La sentencia a favor de la víctima, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos y ahora tiene 85, es la primera favorable en Holanda en cuanto a compensaciones económicas reclamadas por crímenes de guerra que no fueron ejecuciones, según aparece hoy en esta web de noticias.
El tribunal concluyó que había pruebas suficientes que demostraban que la víctima fue violada a punta de pistola por varios soldados en una época llena de conflictos por la independencia de Indonesia.
Además, la sentencia afirma que el Estado no puede apelar la resolución alegando que los actos ocurrieron hace 67 años, indica la misma fuente.
En 2011, el Gobierno holandés pidió oficialmente perdón por una masacre ocurrida en 1947 durante la lucha por la independencia de Indonesia, cuando soldados neerlandeses asesinaron a más de 400 personas en el pueblo de Rawagede, situado en la isla de Java.
Indonesia proclamó su independencia de Holanda el 17 de agosto de 1945, aunque este país no la aceptó hasta cuatro años después y tras un conflicto que dejó miles de muertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.