La Fiscalía de Bélgica confirmó este viernes el hallazgo en un apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek de rastros de explosivos y tres cinturones como los utilizados en los atentados del 13 de noviembre en París, así como una huella dactilar de Salah Abdeslam, el principal sospechoso huido.
El fiscal federal indicó que el pasado 10 de diciembre durante el registro de un apartamento del tercer piso de la calle Bergé, en Schaerbeek, se encontró material que puede ser empleado para fabricar explosivos, así como rastros de TATP (peróxido de acetona)», señaló en un comunicado.
La vivienda fue alquilada por una persona con identidad falsa que «podría ser una de las que ya se encuentran bajo custodia en este caso», agregó.
También se hallaron «tres cinturones» hechos a mano que podrían haber sido «utilizados para transportar explosivos», así como «una huella dactilar de Salah Abdeslam», en busca y captura internacional.
El Ministerio Público confirmó estas informaciones después de que varios medios indicaron que los cinturones explosivos que llevaban los presuntos terroristas de los atentados del 13 de noviembre en París fueron hechos en una vivienda de Schaerbeek.
Los medios belgas «De Standaard», «Het Niewsblad» y «Het Laatste Niews», señalaron hoy que la vivienda sirvió «de escondite» a Abdeslam después de los atentados de París.
De acuerdo con estos medios, los detonadores habrían sido añadidos a los dispositivos explosivos en un hotel cercano a París (Alfortville), donde Abdeslam había reservado dos habitaciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La fiscalía llega al o evidente. Bélgica, en su día ejemplar ha caído con cierto populismo y necedad a ser una patética caricatura de lo que era. La estupidez se ha instalado a veces en su administración, y lo vemos con el esperpento liguistico que tienen, la lucha necia y la degradación social. Han querido ser ejemplares y son vulgares y alocados, su problema con la inmigración será su defunción. Recuerden que cuando todo el mundo había entendido que ETA era terrorista, todavía estos necios de la justicia belga los protegían. Lo siento, pero al final será verdad que los belgas son como los de lepe para muchos.