El grupo terrorista Dáesh asesinó este jueves en el centro de la ciudad iraquí de Mosul a una profesora por no aplicar el método de estudio preparado por los yihadistas, informó un responsable de seguridad.

El jefe del comité de seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed al Bayati, explicó que la víctima era profesora en una escuela de Mosul y fue condenada también por apostasía.

Asimismo, el grupo terrorista ejecutó a Mohamed Fares al Obeidi, hijo de Fares al Obeidi, un importante dirigente de la organización Al Naqashabandiya, el brazo armado del exgobernante Partido Baaz.

El joven fue asesinado por diferencias ideológicas entre Dáesh y su padre.

El autoproclamado Estado Islámico entregó los cadáveres a los familiares de las víctimas, a quienes prohibió celebrar funerales por ser apóstatas e incumplir las órdenes del «califato» en Mosul.

La ciudad está en manos del grupo terrorista desde junio de 2014, cuando su líder Abu Bakr al Bagdadi declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

Una coalición internacional, liderada por EEUU, bombardea Mosul y sus alrededores para debilitar al mal llamado Estado Islámico, que tiene en esta urbe su principal feudo de Irak.

Más de diez yihadistas murieron este jueves y otros ocho resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición contra sus posiciones en zonas al norte y oeste de Mosul.