Esta normativa, que afecta a todos los vehículos privados, sancionará a aquellos que la incumplan, incluyendo al conductor o a cualquiera de los pasajeros, con una multa de 67 euros.
La medida, a semejanza de la que ya se puso en marcha en Gales, tiene como objetivo proteger a los jóvenes menores de 18 años de recibir el humo del tabaco, causante de numerosas enfermedades, entre ellas el cáncer.
Según la Fundación Británica del Pulmón (BLF, en sus siglas en inglés), más de 430.000 niños están expuestos cada semana de forma pasiva al humo dentro de los coches.
La Cámara de los Comunes aprobó una enmienda sobre esta cuestión en 2014, que fue respaldada por 376 votos a favor frente a 107 en contra, después de que la coalición entre conservadores y liberaldemócratas otorgase libertad de voto a sus diputados.
Esta norma se suma a otras medidas que el Reino Unido ha tomado a lo largo de los últimos años en su lucha contra el tabaco, como la prohibición de fumar en los puestos de trabajo o en los lugares públicos cerrados, y la venta de cigarrillos en máquinas expendedoras.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por cierto, que las sanciones del gobierno inglés incluia a los que lo infringen estando de vacaciones en las baleares¡¡¡¡
Fantástico, me parece muy acertado. Que nuestro gobierno tome nota de ello.
Que no se preocupen los británicos que en Magalluf podrán fumar, beber, y si les pillan en un coche de alquiler fumando con niños.....no pasa nada.Me gustaría que las prohibiciones y normas queaprueba el parlamento británicosirva para todos sus subditos estén en el país que estén.Se acabaría Magalluff
67 euros? poco me parece!!