El líder griego dijo llegar a esta cita con la voluntad de «encontrar un compromiso mutuo».
«Se lo debemos a los pueblos de Europa, que quieren una Europa unida y no dividida. Podemos lograr un acuerdo esta noche si todas las partes lo quieren», subrayó Tsipras.
Los ministros de Economía y Finanzas de los diecinueve socios del euro siguen reunidos, mientras sus líderes llegan a esta nueva cumbre extraordinaria en la que intentarán buscar una salida a la crisis de Grecia en un momento en que muchos expresaron desconfianza hacia Atenas porque en el pasado no ha cumplido sus promesas.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, decidió por la mañana suspender la cumbre de los Veintiocho que había convocado también para este domingo, ante la eventualidad de que las divergencias acabaran por arrojar fuera de la eurozona a Grecia.
La reunión del Eurogrupo está en su segundo día sin que los ministros hayan conseguido pactar todavía declaración conjunta alguna sobre el inicio de las negociaciones sobre el tercer rescate solicitado por Atenas y la lista de reformas que han de acompañarlo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.