Bin Talal ha explicado que el dinero irá a parar a su fundación, Alwaleed Philanthropies, creada hace 30 años y que ya cuenta con 3.500 millones de dólares (3.164 millones de euros) procedentes de su patrimonio personal.
El objetivo es «ayudar a construir una sociedad más tolerante mediante el entendimiento cultural, el desarrollo de las comunidades locales y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes», ha asegurado en un comunicado.
El príncipe, de 60 años de edad y que no ostenta ningún cargo gubernamental, ha explicado que esta decisión está «intrínsecamente relacionada con su fe islámica», según ha informado la cadena británica BBC.
Bin Talal ha revelado que su inspiración ha sido la Fundación Gates, creada por Bill y Melinda Gates en 1997. «También es una inspiración para todos los que nos dedicamos a la filantropía alrededor del mundo», ha valorado, por su parte, el matrimonio estadounidense.
El saudí figura en el puesto 34 de la lista que anualmente elabora la revista 'Forbes' con las personas más ricas del mundo. Actualmente dirige el grupo de inversión Kingdom Holding, que tiene participaciones en diversas empresas como The Four Seasons, News Corp, Twitter y Apple.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A mi me resulta indecente de una parte que una sola persona atesore semejante patrimonio y de otra que atesorando semejante patrimonio y ya entrando en la senectud y encima por la via fundacional y para colmo desde Arabia Saudi y oara rematarlo invocando, desde ARABIA SAUDI, casi na, pues eso, invocando la fe islamica se hable de filantropia, mujeres y caridad. Pero estoy por pasarle mi agujero negro en forma de cta. corriente, tan tan tan corriente que hasta es vulgar.
Señor principe no podría ayudar a Grecia?
Que aprendan los del Ibex 35 a los que lamemos.
A su Fundación no és listo ni nada.
No penseis como españoles, allí si te pillan robando lo tienes muy mal. Los morosos huyen de estos paises, porque las penas son mas altas que aqui. Es en España, donde los que mas roban menos responsabilidad tienen.
Sería interesante conocer la transparencia de esa fundación, no fuera cosa que detrás de esas intenciones tan loables, se escondan otras más oscuras.
Barcenas se encargará de gestionarlo.
este y cuatro más y la deuda de grecia estaría saldada
Desgraciadamente la mayoría se perderá por el camino en manos de mangantes, jetas y demás fauna que vive a costa de las ONGs
La felicidad reside en dar amor a los demas,,,,,,este hombre vivira en plena felicidad...........y no porque se lo merezca,,,es porque es asi...... No hay que ser millonario para dar y ser feliz.........me quito el sombrero ante este "buen señor".....