«Estamos especialmente orgullosos de la reacción que tuvieron los empleados del hotel ante el ataque terrorista», han señalado los hermanos Riu en un comunicado en el que han destacado el desmentido realizado por el Ministerio del Interior de Túnez sobre los «rumores de supuesta falta de reacción» de la plantilla de seguridad del establecimiento.
«En contra de lo publicado y ya rectificado por el ministro del interior tunecino, nuestros empleados actuaron con rapidez, como es evidente y está acreditado, llamando, de inmediato a la policía y a las fuerzas de seguridad del estado e incluso no dudaron en poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes», señala la nota.
Los directivos de la cadena mallorquina propietaria del establecimiento han recalcado que el «compromiso y sentido de la responsabilidad» de los trabajadores del hotel «consiguieron evitar que se sumaran más huéspedes a la lista de víctimas», por lo que han manifestado su gratitud.
Carmen y Luis Riu detallan que a medida que pasa el tiempo están recibiendo a través de las redes sociales y de los medios de comunicación «más testimonios conmovedores de clientes» que agradecen a los empleados del hotel «el haberlos escondido, ayudado a escapar o protegido con lo que tenían a su alcance y en ocasiones con sus propios cuerpos».
«No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud y profundo respeto a cada uno de los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba, especialmente nuestro servicio de seguridad, por su valentía y profesionalidad», reiteran.
Tras el «terrible ataque terrorista», dicen sentirse «profundamente conmovidos por la tragedia que esto supone para las víctimas, sus familias y también para los empleados del hotel».
Señalan que han seguido los acontecimientos «minuto a minuto» mediante el equipo directivo que la cadena ha desplazado a Túnez para gestionar con rapidez la situación con las autoridades tunecinas y los turoperadores.
Los hermanos Riu consideran «ejemplar» el comportamiento que tuvieron los empleados del establecimiento «como también lo subrayaron hoy los ministros del interior de Reino Unido, Alemania y Francia, tras una visita al destino y al hotel».
14 comentarios
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Muy fácil hacer comentarios oportunistas, sin saber lo que vive la empresa por dentro. No deseo a nadie que asesinen a gente desde la calle en el jardín de su casa, independientemente de otras consideraciones. Y antes de "hablar por boca de ganso" convendría saber hasta que punto Riu está condicionada por la relación con el propietario del establecimiento (que no es Riu), que dice dicha propiedad acerca de ir armada la seguridad privada, etc. Lloremos por la desgracia y dejémonos de soflamas populistas.
Que pongan seguridad privada en el Hotel
"Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar" En primer lugar, un Requies Cat In Pace. Para las víctimas. Y en segundo lugar, al refrán inicial me remito.
Supongo que les haumentareis el sueldo...
Pues yo no iría a ese hotel ni gratis. @Solivellas ahí le has dado.
Vender los hoteles de la playa de palma ( caballero, chico,obelisco ect e irse a invertir a un pais arabe. escelente eleccion.
Pueden decir todo lo que quieran, pero 38 muertos en un hotel es para ponerse a temblar, sin poder dar ninguna excusa que minimize el tema.
si no estoy mal informado, segun dicen accedió desde el mar con un bote hinchable.
Necesito que alguien me explique cómo entra una persona en un hotel con un rifle de asalto así de grande y tan campante. Si RIU dice que estuvo media hora por allí paseando, ¿qué equipo de seguridad había?
Empleados ejemplares,cuyo compromiso con la seguridad de los clientes fue intachable y a los que no vacilaremos en despedir, en cuanto baje nuestra cuenta, de resultados, por el bien de nuestros accionistas "AMEN"