Se trata de las ofertas presentadas por las tres instituciones (CE, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) los pasados 8, 14, 22 y 25 de junio, así como de los intercambios de puntos de vista políticos y técnicos de toda esta semana.
La CE lamenta que ninguna de esas versiones pudieran ser formalmente acordada en el Eurogrupo «dada la decisión unilateral del Gobierno griego de abandonar el proceso en la noche del 26 de junio de 2015».
En el comunicado, el Ejecutivo comunitario, que ha asumido el papel de «facilitador» de las negociaciones, destaca las ofertas hechas a Grecia para aceptar el acuerdo, unas contrapartidas que la canciller alemana, Ángela Merkel, había tildado de «muy generosas».
Así, la CE subraya que de haberse concluido un acuerdo se habría puesto en marcha un paquete de medidas que hubieran ayudado a solventar futuras necesidades financieras y apuntalar la sostenibilidad de la deuda griega.
«También incluían un apoyo de la CE para un plan de crecimiento y empleo en Grecia, que ayudará a la recuperación y la inversión en la economía real», añade el texto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.