Las conocidas monjas Lucía Caram y Teresa Forcades se plantean la exclaustración para poder seguir llevando a cabo sus intensas actividades mediáticas y políticas, según informaron este martes varios medios.
Lucía Caram fue llamada a capítulo por la nunciatura de la Santa Sede en España y, el pasado viernes, recibida en el Vaticano por el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, que supervisa la actividad de las órdenes religiosas.
Caram confirmó que recibió un apercibimiento verbal de la nunciatura, que considera poco compatible su constante exposición televisiva con los principios de la vida monástica.
Por su parte, Teresa Forcades, fundadora y miembro de la plataforma Procés Constituent, está dispuesta a abandonar temporalmente la vida religiosa para encabezar una candidatura de izquierdas en las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para ERGO. Puntilloso eres mucho pero NO con lo que importa. PATETICO TU Y LOS QUE NO QUEREIS VER, ES DECIR, LOS PEORES CIEGOS
Menuda gentuza eclesiástica. La una que dice que esta enamorada de Arturo mas y la otra que se va a cobrar de lo publico haciéndose la roja e independentista que siempre ha sido. A la calle las dos, que se busquen la vida y que no vayan dando clases de loque no predican
Que diferencia hay de Rouco Varela que siempre ha estado al lado de los opulentos solo basta ver el piso que tiene con lo que vale y la reforma que ha hecho en dicho piso,la monja lucia caram que ayuda y da de comer a gente necesitada que es lo que tendria que hacer Raajoy y su gobierno solo ayua a los bancos con dinero publico y los españoles por los rincones se nota la diferncia y la monja Teresa Forcades critica al gobierno y a uno cuando le dices lasverdades se pierden las amistades.
Sor Lucía dedica su vida a los pobres y necesitados, gracias a la labor que desempeña en el banco de alimentos (cosa que debería hacer la administración pública). Quienes la critican deben ser unos ingratos y unos ignorantes, porque desconocen o les da igual las penurias por las que está pasando mucha gente en este país. Pocos han hecho tanto como ella por los pobres.
Como le sucedió a Jesucristo, denuncias las injusticias y te tratan a palos.
Ya solo nos falta la monja cantora: "Sor Sonrisas". Y ya tenemos todo el circo montado. Que cruz de gente. Si les gusta llamar la atención, que se metan en la vida, como la gente normal, y que se dejen de hábitos. Y si no, a rezar por sus almas, que para eso cobran de nuestro dinero.
sor Lucía por qué no te volvés a Argentina y dejás a los catalanes en paz?? por qué no contás por qué no volvés?
Benito Kamela, es usted un machista. Esas dos mujeres tienen el suficiente encanto para, si ellas quisieran, encontrar un marido. Lo que ocurre, es que han preferido a Jesucristo, y como lo hizo Él, predican la justicia social.
Si Forcades quiere presentarse por una candidadura de izquierdas tendrá que haberse convertido en proabortista y estar a favor del matrimonio homosexual, supongo. Porque lo único en que coincide el cristianismo y las ideologías de izquierda es en que se reparta la riqueza.
sor lucía caram está haciendo muy buenas obras i la gna. teresa forcades dice que pedirá la exclaustración para dedicarse a la política. se las está criticando por criticar porque son religiosas y porque defienden catalunya. la historia de siempre. son ciudadanas que se las ha de respetar. señores, a ver si se enteran que hay democracia, pero lo que pasa es que a muchos les viene grande la democracia, y no la aceptan. esto es españa, señores y señoras.