El tanque más avanzado del Ejército ruso, que está llamado a sustituir al T-90, avanzaba junto a los muros de Kremlin cuando inesperadamente se paró enfrente del Mausoleo de Lenin, en medio de la sorpresa de centenares de personas que seguían el ensayo.
El comentarista del ensayo general anunció por la megafonía que la avería era parte del espectáculo.
«Hemos mostrado cómo se lleva a cabo la evacuación de equipo militar. La parada estaba planeada», anunció un locutor que estaba retransmitiendo el ensayo.
Sin embargo, poco después otro vehículo blindado llegó hasta el Armata y varios soldados ataron una soga rígida para tratar de remolcarlo, aunque sin éxito.
Un experto militar explicó a la prensa que el tanque seguramente se había calado debido un error de su conductor y que solo volvió a circular cuando éste fue sustituido por un experto de la empresa fabricante del tanque.
Alexéi Zharich, vicedirector de la empresa Uralvagonzavod que fabrica este modelo, escribió por su parte en su Twitter que el tanque «volvió a arrancar y comenzó a moverse» y colgó un vídeo en el que se ve al Armata T-14 avanzando de nuevo.
El nuevo Armata T-14 apareció en público por primera vez en un anterior ensayo hace unos días para el desfile que conmemorará el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, cuando, según medios rusos, su motor asimismo se caló en dos ocasiones.
Está dotado de un sistema de radares capaz de captar hasta 40 objetivos terrestres y 25 aéreos simultáneamente a una distancia de hasta 100 kilómetros.
El Gobierno ruso planea fabricar más de 2.000 de estos tanques en los próximos cinco años.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El error de la detencion del tanque le pasa a cualquiera . Hay posiblemente como dice la nota es inexperiencia del conductor que posiblemente ya no manejara mas tanque y lo tienen para lavar platos
los nazis hasta desaparecidos hacen putadas a los rusos. encima no lo olvidan y les dan vida
jajaja que patetico es el mundo militar; tendria que haber explotado
El espíritu de Lenin.
Lo divertido habría sido que lo arrancaran empujando.
Como siempre dándole la culpa al mas débil, típico de los mandos enchufados que consiguen sus galones en los despachos. Como en España.
El Armata , conserva el carrusel de munición que tan espectaculares vídeos nos ha brindado el T 72 en Syria, con las dos lenguas de fuego saliendo por las escotillas del comandante y el artillero y con alguna torreta elevándose varios metros, la supervivencia de la tripulación no era el punto fuerte del T 72.
Los rusos parecen ir al revés. Tuvieron el mítico T-34 durante la Segunda Guerra Mundial, luego el T-54 (aplasta-sublevaciones), para volver ahora, como un cangrejo, al número T-14.