Al menos veinte yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han muerto en combates en los últimos dos días en las afueras de la localidad kurda siria de Kobani, fronteriza con Turquía, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas se enfrentaron a las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección del Pueblo y otros grupos rebeldes sirios aliados.

El EI se infiltró en una zona situada en el oeste de Kobani a bordo de lanchas con las que cruzaron el río Éufrates, lo que provocó el estallido de los choques.

En los enfrentamientos, que se desarrollaron en tres aldeas próximas a la población de Shuyuj Tahtani, fallecieron también cinco milicianos kurdos.

La aviación de la coalición internacional lanzó varios bombardeos contra los botes de los yihadistas y contra grupos de radicales que se encontraban cerca de la ribera del río.

Las Unidades de Protección del Pueblo expulsaron el 6 de marzo pasado al EI de las afueras de Kobani, después de haber logrado con anterioridad frenar su asedio a la ciudad.

Kobani fue entre el 16 de septiembre de 2014 y el 26 de enero pasado objetivo de una ofensiva del EI, en la que murieron más de 2.000 personas, la mayoría yihadistas, según el Observatorio.