En declaraciones por internet, el portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo (milicias kurdo sirias), Ridor Jalil, señaló que al aparecer dos suicidas a bordo de sendas motocicletas bomba las hicieron estallar de forma consecutiva en medio de una multitud de ciudadanos, que se había congregado para celebrar el Noruz.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay cien víctimas entre muertos y heridos.
Según la versión de la ONG, un suicida perteneciente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) hizo explotar una bomba que llevaba encima, en medio de un grupo de personas en el barrio de Al Mufti en Al Hasaka.
El segundo estallido provino de un artefacto explosivo en otro lugar de la población, que el Observatorio no precisó.
El Noruz es una fiesta de tradición zoroástrica con la que los kurdos conmemoran la llegada del solsticio de primavera y que en Irán marca el inicio del año.
Los kurdos suponen el 9 por ciento de los habitantes de Siria y viven sobre todo en la región de Al Yazira, en Al Hasaka, y en los enclaves de Afrin y Kobani, en Alepo.
Las fuerzas kurdas se enfrentan actualmente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la localidades de Tel Tamr y Al Hul, en Al Hasaka.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.