Según testigos presenciales, más de 4.000 personas salieron furiosas después de que en la oración del mediodía los imanes animasen a los fieles a protestar contra la participación del presidente, Issoufou Mahamadou, en la manifestación de París, donde, según ellos, «se blasfemó al profeta».
El Instituto francés, una escuela de misioneros y la sede del Partido Nigeriano para la Democracia y el Socialismo, formación del presidente, también fueron atacados.
Las fuentes relataron que varios manifestantes y miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos, pero no se ha confirmado el número.
Los manifestantes también protestaron por el último número del semanario «Charlie Hebdo», en cuya portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan «Je suis Charlie» (Yo soy Charlie), rematado por el titular «Todo está perdonado».
El mundo musulmán, tanto en su rama mayoritaria suní como en la minoritaria chií, reaccionó negativamente a la publicación de este último número, que ha calificado de provocación.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No lo entiendo, cortan cabezas, se revientan con bombas, queman iglesias, eliminan pueblos enteros, secuestran niñas, lapidan, sueltan latigazos, practican ablación de clitoris, prohiben conducir a las mujeres, imponen como se debe vestir y que se puede dibujar, prohiben la música, destruyen patrimonio cultural de la humanidad.... Y me dicen que es una religión de paz. No, no hay dos bandos en plan moros y cristianos, los hay en plan barbarie versus civilización.
No es ninguna tontería. En Españab tenemos libertad de culto, pero las religiones, para poder abroi sus templos y recibircfieles, deben ajustar sus parácticas y doctrina a la legislación vigente y a lad normas ciudadanas. Por ejemplo si una religión realiza sacrificios animales o humanos, predica la violencia o la injusticia, roba a sus adeptos y otros delitos, puede iligalizarse
Y si prohibimos las mezquitas?
Aqui los qude mandatn, quitan las ayudas a los enfermos dependientes, congelan pensiones, sueldos de empleados públicos y ayudas a ONGs, pero en cambio los moros reciben ayudas de aqui i de allá, aunque trabajen, ayudas que exigen y no solamente no nos agraecen, sino que nos lo pagan de esta manera tran cruel. Yo soy de izquierdas y animo a los partidos cercanos a mi ideología no se corten y rompan con esa injusticia, que no solamente no integra a los musulmanes, sino que los hace más fuertes en sus propósito s expansionistas y más débiles a los demás, incluídos los emigrantes que no tienen nada que ver con el Islam.
En apariencia hay 2 bandos: islamistas y cristianos. ERROR. En realidad SOLO HAY UNO: LA RELIGION y la utilización que algunos hombres (imanes y clero cristiano) hacen de ella. Abrid los ojos. Dios NADA tiene que ver con toda esa gentuza. Las guerras santas son las que mas muertes han causado en la historia. Dios se debe estar tirando de los pelos.¡¡¡
A partir de enero Holanda, donde el *6 %* de la población es musulmana ahora se ve obligada a rechazar su sistema de multiculturalismo. *El gobierno holandés* *está harto de ser "pisoteado" por los musulmanes y abandona dicho modelo. Después de mucho tiempo de multiculturalismo que no ha hecho más que alentar a los inmigrantes musulmanes a crearse una "sociedad paralela" y dañina para el país, emerge un nuevo proyecto presentado al Parlamento holandés por el ministro del interior Piet Hein Donner el 16 de junio último dice:* «El Gobierno comparte la insatisfacción del pueblo holandés frente al modelo de sociedad multicultural en Holanda y expresa su intención de centrar sus prioridades hacia los valores fundamentales del pueblo holandés.En el nuevo sistema de integración, los valores holandeses van a tener unrol fundamental y por ello el gobierno "no adhiere más al modelo desociedad multicultural”. La nota sigue: "Una integración mas rigurosa es ahora perfectamente justificada. Por esto es que dice al Gobierno y todo su pueblo, que esta orientación se ha vuelto absolutamente necesaria porque la sociedad holandesa, está a punto de disgregarse en términos de identidad y los holandeses ya no se siente "como en su propia casa". La nueva política de integración será mucho mas exigente para con los inmigrantes. Por ejemplo, los inmigrantes deberán obligatoriamente aprender el idioma holandés y el gobierno va a tomar serias medidas coercitivas ante los inmigrantes que ignoren los valores del país y desobedezcan las leyes holandesas".
Es su "tolerancia" y nuestro boberío "progresista".
Votare al nuevo partido politico Fatxemos,y nos salvaran de los inmigrantes.
Una forma radical de libertad de expresion , un poco brutos si que lo son atte
Y aun hay gente que quiere votar al PoTemos.