Atentado islamista en París
El Papa sobre la libertad de expresión y religión: «No se puede insultar ni bromear sobre la fe de otros»
Filipinas15/01/15 0:00
El Papa Francisco ha defendido la libertad de expresión pero ha precisado que «tiene un límite» y que no se puede «insultar» ni «bromear» sobre la religión de otros porque esto es «provocar». Así lo ha indicado durante su vuelo a Filipinas preguntado por la relación entre la libertad de expresión y de religión.
También en Noticias
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
http://youtu.be/T7ttK5plzUQ
Me ha decepcionado profundamente. Cuándo más necesitábamos que reconfortara a la gente ante unos crímenes horribles cometidos por infieles, se descuelga diciendo que comprende a los terroristas y que no se debe hacer burla de la religión ¿Y de los asesinatos qué?
Además, no es lo mismo responder con una manifestación en la calle o con unsa demanda ante los tribunales, que vengarse asesinando a todo el que se puso por delante,. Porque ni el policía musulmán, ni la gendarme ni los clientes y trabajadores del supermercado, habían dibujado nada y los mataron sin piedad. Al señor Vergoglio le debió afectar el vuelo, porque nndie medianamente decente puede justificar el terrorismo, y mucho menos el Papa.
Avui el papa més estimat, ha vist caure en picat la seva popularitat. Com pot dir que és normal respondre amb una bufetada, als que es fiquen amb la seva marr, com a metáfora d' aquests crims? Crec que tenia un mal dia i no s' ha sabut expressar. Pel que esperam una aclaració en dies posteriprs.
Lo del insulto estoy de acuerdo, es algo indigno que no merece ni respuesta. Pero la satira, la broma y la crítica, si son un derecho enmarcado en la libertad de expresión. Quien no admite bromas ni críticas bajo ningun concepto es un integrista. Y ya hemos visto como actuan