Agentes del Núcleo de Investigación de Delitos contra Animales de Italia y un equipo de la Guardia Forestal de Brescia (norte) han cerrado un circo que exhibía a dos perros de raza chow chow camuflados de osos panda, informaron hoy los medios italianos.
El propietario ha sido detenido y está acusado de maltrato animal y de estafa a los espectadores.
Según las investigaciones preliminares, los dos perros eran presentados al público como un cruce entre chow chow y oso panda, aunque en realidad eran perros con el pelaje teñido de blanco y negro.
Debido a su supuesto origen sorprendente, los animales recibían miles de visitas cada día de familias, curiosos y turistas de todas partes del mundo.
Los canes, que permanecen en el circo a la espera de ser destinados a otro lugar más adecuado, son un macho y una hembra, tienen menos de 6 meses de edad y fueron importados de Hungría.
Los exámenes veterinarios que se les han practicado han concluido que se encuentran en «buen estado de salud», aunque presentan un «excesivo lagrimeo de los ojos, probablemente debido a los continuos flashes que soportaban a diario».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues a Rajoy no le han visto la cola de rata los veterianarios
Jajajaja como se nota la crisis...el circo ya no es lo que era!!!!
Coll ons, quina noticia mes interesant.
Maltrato animal ¿por teñirle el pelo? ¿pondrán los caniches denunciar a sus amos que les perpetran esos humillantes cortes de pelo? ¿y los raters a las abuelas que les ponen esos jerseys? Alucino con el bombo que le está dando la prensa a las noticias sobre los derechos de los animales mientras se pisotean los de las personas. Están casi olvidando la ley Fernández y luego irán ellos, es cuestión de tiempo y pasotismo. ¿Para qué se necesita libertad de prensa si se cercena el derecho de expresión?
Estas fechorías son muy del estilo del s.XIX y el sr. Barnum