«Su composición será anunciada mañana», informó Hollande en un escueto comunicado difundido después de que este fin de semana los ministros de Economía y de Educación, Arnaud Montebourg y Benoît Hamon, respectivamente, criticaran públicamente la política del Ejecutivo.
Hollande recibió esta mañana al primer ministro, quien le presentó la dimisión de su Gobierno, formado hace cinco meses, tras la histórica derrota de los socialistas en las elecciones municipales del pasado marzo.
«El jefe del Estado le ha pedido constituir un equipo en coherencia con las orientaciones que él mismo ha definido para nuestro país», señaló Hollande.
Poco antes, Montebourg había señalado en la emisora «Europe 1» que no se planteaba dimitir.
«No me parece que se deje de ser ministro por la simple razón de aportar proposiciones a un debate justificado», dijo Montebourg, quien aseguró que no consideraba haber faltado a la «solidaridad gubernamental».
En una entrevista publicada este fin de semana en «Le Monde», el titular de Economía e Industria había pedido al Gobierno que deje en un segundo plano la reducción del déficit público.
Montebourg, que representa al ala izquierda del Partido Socialista (PS) francés criticó abiertamente las decisiones de la «derecha alemana» que «ha impuesto a toda Europa la política de austeridad» y pidió un cambio de dirección.
En sus críticas le siguió el ministro Educación, que también pidió al presidente francés que se separe de la línea política de la canciller alemana, Angela Merkel.
«Alemania sirve a sus intereses personales, no a los de Europa», declaró el titular de Educación.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues las políticas de Rajoy mejor no hablemos. Hoy presumía ante la Merkel de haber dejado el país en la UVI todo chulo el, no se entera que en las Europeas perdieron un 35% y el tan contento como que la cosa no va con el. Que se prepare para mayo les va ha salir el tiro x la culata. El austericidio al que tiene sometida a España no se puede consentir. Sí Francia tiene una crisis tan fuerte es porque Hollande trata de aplicar las políticas ultraliberales del capitalismo salvaje vs Merkel. Lo mejor salir del € y de todo el negocio que se han montado en Bruselas. Sólo con PODEMOS hay salida de este laberinto. Romper el sistema y acabar con la "casta"
¡Já! ¿Y qué se puede esperar de los socialistas? Ya lo decía M.Thacher.
DA IGUAL LO QUE HAYA ESTA PERDIDO LOS FRANCESES VOTARON A LE PEN EN LA EUROPEAS Y GANARA LAS NACIONALES, SI LA TORTILLA DA LA VUELTA EN FRANCIA CON LA INMIGRACION TENDRA TAMBIEN QUE DARLA ESPAÑA O NOS COMEREMOS LO SUYO LO PRIMERO CERRAR LAS FRONTERAS...
@sos, soy francesa y en 50 años no escuche en boca de ningún francés este termino que mencionas para referirse a los españoles.
Si en las próximas elecciones generales Le Pen entra en el Elíseo, los españoles emigrados a Francia, se tendrán que buscar otro país dónde ganarse las alubias. Nos llaman "les africaines" y no tendrán contemplaciones tampoco con nosotros.
FRANCIA PRUEBA VIVA DE QUE LOS SOCIALISTAS CON SUS POLITICAS NO PUEDEN GOBERNAR UN PAYS EJ..Z.P UN PARO GALOPANTE ,UNA ECONOMIA POR EL SUELO Y LA GENTE DESESPERADA