Varios testigos describieron ayer con gran aflicción la situación del lugar en el que se estrelló el avión MD-83 pilotado por mallorquines con 116 personas, todas fallecidas, en Mali. «Nunca había visto tal horror. Todo está quemado», aseguró Musa Bagayoko, un fotógrafo de la ciudad de Gao, situada a unos cien kilómetros del lugar del desastre y donde han sido trasladados los restos humanos y del aparato siniestrado.
Tragedia aérea en Malí
«Los cuerpos están despedazados y muchos entre los residuos del MD-83»
También en Noticias
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy mal el titular. Se pueden utilizar otros términos para transmitir la misma idea. El periodista debe pasar nuevamente por la universidad.
Un accidente aereo no ocurre nunca por una razon en concreto, siempre son la suma de varios factores. 1.-Tormenta electrica 2.-Tormenta de arena 3.-Baja visibilidad 4.-Insuficiente comunicación con controladores (usando una linea de anillo que escuchan todas las aeronaves) 5.-Viraje de la aeronave no planificado por possible colision con otra aeronave. 6.-Quien sabe que maaaaas... 7.-INTERMINABLES CHECKLIST DE TAREAS POR COMPROBAR Lo que esta claro es que los pilotos dieron su vida hasta el ultimo momento por salvar la aeronave eso no se pondra nunca en duda. Pero miremos el historial de este modelo de aeronave y veamos cosas en comun.. 1981.- Baja visibilidad en approach 170 muertos 1987.- Mala config de flaps en despegue, stall y 150 muertos ( os suena...una mas reciente) 1988.- Baja visibilidad en approach 22 muertos 1993.-Salida de pista en atterizaje 2 muertos 1993.- Baja visibilidad en approach 100 muertos 1995.- otro approach en baja visibilidad sin muertos 73 heridos graves 1996.-En despegue motor estalla, piezas atraviesan fuselaje 2 muertos 1999.- salida de pista en aterrizaje 11 muertos 1999.- fuego en compartimento de maletas 90 muertos 2000.- 88 muertos cayo al mar 2001.- 110 muertos baja visibilidad aterrizaje 2002.- 111 muertos fuego en cabina 2004.- Salida de pista en aterrizaje 25 muertos 2007.- 92 muertos salida de pista por baja visibilidad 2007.- 57 muertos 2008.- accidente spanair.. DEP 2012.- 152 muertos colision con linea alta tension 2014.- 116 muertos 19 ACCIDENTES.... ATAUD VOLANTE...
PF tens raó !! aS . Le Monde .fr Vol AH 5017. La Metéo....
No podeu pensar per un moment en les dúes famílies, que ploren els seus éssers estimats?
Anau alerta amb aquests titulars, que la familia ho pot llegir! I que vos agradaria, si li hagués passat un accident parescuf a un fill o filla o a la vostra parella o germà, haver de llegir un titular com aquest?
Hay que retirar todos los McDonell MD80 series del mercado son ATAUDES VOLANTES. MD80 SERIES IGUAL MUERTE como odio este modelo de avión. De los modelos con mas siniestros de la historia.
Alcanzado por un rayo.... y que.. crees que los aviones no son sacudidos constantemente por rayos. Esa no es la causa seguro y que alcanzo los depósitos de combustible... Por favor... si hubiera explotado en el aire no hubiera dejado un cráter de 500m ni estaría todo calcinado. Que una tormenta de arena lo hay tumbado eso ya es otra cosa.. Los motores pueden sufrir grandes daños en las hélices incluso provocar flame outs que luego pueden causar que no se pueda hacer un restart por los daños.. MD83 estos aviones son ATAUDES VOLANTES.. McDonell MD80 series para mi los peores aviones a día de hoy en vuelo.
La descripción que hace el artículo no me parece muy acertada ni respetuosa con las familias de los afectados, pero bueno, ya sabemos de la calidad de este periódico, por eso también escribimos nosotros, cuando su "censura" lo permite. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos.....DEP.
Según parece fue una tormenta de arena , que subió de altura de 1000 m .pudiendo subir hasta los 15.000 m ó 18.000 m ( no se sabe cierto de momento ) y se desencadenó otra tormenta y el avión fue alcanzado por un rayo y con la mala suerte que alcanzó los depósitos de combustible .
Ultima Hora, sois unos indeseables.