El puente de madera sobre el Sena en el que los enamorados cuelgan candados amaneció hoy sin los célebres cerrojos, unos días después de que el pasado domingo se desplomara una de esas verjas de alrededor de 2,4 metros de la barandilla con malla.
El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta ahora el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamete las vallas para aligerarlas.
En los alrededores del puente, situado frente al Museo del Louvre y desde donde se pueden observar monumentos como la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, así como disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Isla de la Ciudad, donde se ubica el Palacio de Justicia y la Santa Capilla, se han implantado vendedores ambulantes de candados.
Ese negocio irregular es un elemento que ha contribuido a generar una corriente de opinión crítica con la reciente costumbre de las miles de parejas -turistas en gran parte- que han querido así dejar una prueba material de su amor.
La alcaldesa de la capital francesa, la gaditana Anne Hidalgo, ha encargado al concejal responsable de cultura, Bruno Julliard, que busque alternativas al problema de los candados.
Este explicó que el Ayuntamiento continuará retirando las barandillas sobrecargadas y se le pedirá a la policía que disuada a los vendedores de candados en los aledaños del puente.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He vist també un parell de cadenats d'amor al mirador del Cap Pinar o Costa de los Pinos. No crec que la barana, de moment, tingui el risc de caure.
Tirar les claus al riu és un acte molt ecològic i econòmic (notís la ironia).
Heu de admetre per un momento que avui en día la gent es pega passades de vint pobles sense mirar enrrera¡i no els diguis res que se et foten al damunt com a fures tots!si ja no hi ha seny aumón ni consideració¡tothom va a la seva per damunt de tot,un oi,de ver!
si cuando estube hay , alomejor en 30 minutos y como 50 llaves volando al rio xD mia incluida que ademas eran 2, en un par de meses/años saldra que un barco a encallado
una pregunta tonta ¿y las llaves? porque digo yo que no las habran tirado al rio ¿?
Si no vaig errat, la Passerelle des Arts és el pont de ferro més antic del món. S'ha de cuidar com un bien patrimonial importat.
Posible reflexión del profesor Victor Cucurull, de la ANC catalana: "pont des arts, arts, arts, ese puente es catalán". No se pierdan sus célebres frases, Google: "victor cucurull la historia robada de cataluña". Risas garantizadas hasta doler la tripa y las mandíbulas desencajadas.