Malen Gaynor, de 39 años y residente en Buenos Aires, decidió buscar a su padre tras ser hospitalizada hace dos semanas a consecuencia del cáncer que padece.
Ante la ineficacia de la quimioterapia, sus posibilidades de supervivencia dependen de encontrar a un donante compatible de médula ósea.
Gaynor encontró a su padre, que se divorció de su madre cuando ella era niña y con quien había perdido el contacto hacía 18 años, gracias a la red social Facebook, donde además impulsa la página «Hoy Dono Vida» para concienciar sobre la donación de médula ósea.
«Decidí contactar a mi papá cuando sugirieron el trasplante haploidéntico, que se podría hacer con un 50 por ciento de compatibilidad. Es una posibilidad por si no aparece un donante 100% compatible no relacionado», explicó Gaynor en declaraciones a los medios locales.
«Lo encontré viviendo en Córdoba (centro) y a través suyo contacté a mi medio hermano que vive en Buenos Aires y ya fue a hacerse un análisis de sangre para testear la compatibilidad. Mi papá viene el 4 de junio para hacérselo también», continuó.
«Siento que me reconcilié con el pasado», expresó la mujer, quien añadió que esta enfermedad le ha hecho «ver lo simple que es salvar una vida al ser donante».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡¡¡ SOLO SE SABE SU VALOR... CUANDO SE PIERDE!!! DESPUES... HAY QUE ARRASTRASE PIDIENDO PERDON.
Porque dice q no ahi comentarios si pone que ahi 3? Los borrais?