Stephen Sutton, de 19 años, que lanzó una campaña desde su blog con 46 objetivos, ha duplicado su objetivo de conseguir un millón de libras para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido y ha sido respaldado por personajes famosos como los actores británicos Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt.
El joven, que fue diagnosticado de cáncer intestinal en 2010 cuando tenía 15 años, afirmó que «continúa luchando» tras sus palabras de despedida en Facebook el martes pasado, cuando pensaba que le quedaba poco tiempo de vida al sentirse mal el domingo.
«Hola a todos, soy Stephen, todavía estoy aquí y sigo luchando», comentó el joven, quien explicó que progresa de forma «constante» aunque está muy «limitado y conectado de forma permanente al oxígeno».
«Me encuentro de buen humor y me siento bendecido de tener tanto amor y apoyo a mi alrededor», añadió el joven, que afirmó que está «contento», y «eso es lo importante».
Incurable
Sutton puso en marcha su página web para recaudar fondos con fines benéficos en enero del año pasado y desde entonces, también con la red social Facebook, ha publicado información sobre su estado de salud, desde que los médicos determinaron que su enfermedad era incurable a pesar de los tratamientos y cirugías.
Numerosos personajes famosos han transmitido ánimo al joven y han apoyado su iniciativa a través de Twitter y publicado fotos con mensajes que instan a los usuarios a donar.
Entre sus deseos, además de ayudar a los jóvenes con cáncer, Sutton apuntó que quería abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie «Doctors» de la BBC.
La directora ejecutiva de la organización de Jóvenes con Cáncer Siobhan Dunn dijo en declaraciones recogidas por el diario «The Guardian» que la iniciativa de Sutton sirve de «inspiración» para su «familia, amigos y las comunidades en todo el país».
«He tenido el privilegio de conocerle y su positivismo será siempre recordado por todos», añadió Dunn.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eres todo un ejemplo! Qué entereza .
Muere un entrenador de fútbol y quiere opinar todo el mundo. Y este niño ha dado un ejemplo de generosidad más grande de lo que nadie puede imaginar y resulta que solamente tiene, con éste, dos comentarios. La hipocresía, la banalidad y la frivolidad de este país está alcanzando cotas alarmantes. Solamente puedo rezar para que este niño se salve, ojalá se cure por uno de esos milagros.
Todo un ejemplo de coraje, positividad y conformidad.Noticia muy triste y por otra parte positiva porque cumple una de sus metas sabiendo que se va.Todo mi apoyo a toda la gente que está sufriendo y un beso a sus familiares, en especial a sus Padres porque esto no tendría que suceder.