Stephen Elop, que fue consejero delegado de Nokia antes de su venta y ahora vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Microsoft, presentó en el Mobile World Congress los móviles inteligentes con los que Nokia quiere recuperar cuota de mercado y hacerlos accesibles a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Entre sus nuevos productos, además de la apuesta por Android, destaca el móvil para acceder a internet más barato del mercado, el Nokia 220, a 29 euros (40 dólares).
La nueva gama de móviles de Nokia X, basada en la plataforma de sistema abierto Android (AOSP), permite ejecutar las aplicaciones de este sistema, pero no tiene acceso a la tienda de Google sino a la de Microsoft, en la que los desarrolladores de aplicaciones podrán colgar libremente su software.
Fuentes de Nokia han explicado a EFE que esto significa que los desarrolladores no tendrán que pagar a Google por poner sus aplicaciones a disposición de los clientes y que lo único que hará Microsoft será comprobar que este software esta libre de virus.
Los usuarios podrán pagar sus aplicaciones mediante su factura telefónica.
La nueva familia de móviles, con pantallas de hasta 5 pulgadas, están indicados especialmente para países emergentes, y saldrán por 89 euros (122 dólares) el más básico, 99 euros (135 dólares) en Nokia X+ y por 109 (150 dólares) el Nokia XL.
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