Davos cuestiona el valor y la utilidad de la educación superior
Japón pide a China, sin mencionarla, que no aumente su capacidad militar
GRA291. DAVOS (SUIZA), 22/01/2014.- Fotografía del mural titulado "Davos 2014: Brecha de género. Realidad al revés", publicado por el Museo de Arte Itinerante ItiMa con motivo de la celebración del Foro de Davos hasta el 25 de enero, en el que se ven a algunas de las principales mandatarias políticas y económicas del mundo y que, en clave de arte pop, imagina un mundo en el que las mujeres líderes superan a los hombres. "Este collage muestra que en el Foro Económico Mundial del 2014 solamente hay una mujer | Fernando Morales de la Cruz
El Foro Económico Mundial (WEF), que celebra su 44 edición en la localidad alpina de Davos, cuestionó la utilidad de la educación superior, y si el gasto necesario para acabarla debe ser visto como una inversión o un despilfarro. Ese encuentro, que se inauguró ayer y se clausura el sábado, preguntó a los ponentes si es hora de valorar si el título universitario merece el gasto realizado, y basó su argumento en datos como que cerca de 285.000 graduados universitarios están trabajando con el salario mínimo en Estados Unidos.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La universitat necessita adaptar-se a canvis cada vegada més ràpids i jo crec que ho aconsegueix, tot i les seves limitacions. Tot i això, em sembla important millorar l'orientació de l'estudiant sobre les sortides professionals dels singles diplomes.
I hi havien començat xerrant de la necessitat de corregir la desigualtat!!!!!