«El amor secreto del presidente» es el título de portada de «Closer», que en páginas interiores reproduce una serie de fotografías de las supuestas escapadas nocturnas de Hollande a casa de Gayet.
En esas fotos se puede ver a un hombre con casco, que según la revista es el jefe del Estado, y también a otra persona que identifica como uno de sus guardaespaldas habituales.
La directora de «Closer», Laurence Pieau, justificó en una entrevista a la emisora «France Info» la publicación de sus informaciones sobre la vida privada del jefe del Estado en que llevaban tiempo comentándose de forma más o menos abierta en círculos periodísticos y los ciudadanos tienen «derecho a saber».
El semanario, de hecho, se apoya en alusiones en la prensa a la presunta relación de Hollande, empezando por «L'Express», que el pasado 18 de diciembre publicaba que «el jefe del Estado se organiza escapadas discretas» en ocasiones saliendo del Palacio del Elíseo por una puerta trasera en el jardín.
«L'Express» también comentaba que la pareja del presidente, Valérie Trierweiler, «vive su vida en el ala este» del Elíseo, pero sin afirmar expresamente que había una relación amorosa de por medio, ni dar el nombre de Gayet.
«Closer» también cita a «Le Monde», que el pasado 3 de enero hablaba de «desplazamientos confidenciales ausentes de la agenda oficial», sin más precisiones.
Denuncia
Gayet, de 41 años, presentó una denuncia en marzo del pasado año para identificar a los que habían hecho correr un rumor que circulaba por internet sobre una eventual relación con Hollande, de 59 años.
Hollande, en una declaración a la agencia AFP y precisando que hablaba en nombre propio, dijo hoy deplorar «profundamente los atentados al respeto de la vida privada a la que tiene derecho como todo ciudadano», y avanzó que examina las posibilidades que se le presentan, «incluidas las judiciales», frente a lo publicado por «Closer».
Entre las primeras reacciones, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, que figura entre los grandes adversarios políticos del presidente, criticó el comportamiento de los medios de comunicación y defendió «el respeto de la vida privada para todo el mundo».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El balanç del Sr. Hollande no és tan positiu i progre com sugereixes. Hom hi troba una mica de tot, com dins la vida.
Y yo que me pensaba que al único al que le gustaban las mujeres era Berlusconi. Ahora resulta que también les gustan a los demás. Nunca me lo hubiera creído. ¡Qué escándalo!
que suerte con lo guapa que es
Quin doi de noticia!!! jajaja que haga lo que quiera a mi no me influye.
Por mi como si se acuesta con una monea, mientras la monea no haya sido coaccionada y sea voluntariamente, no le veo la noticia
Es tradicion de la izquierda que si gana cambia de casa , de mujer... y hunde al pais jajaajaj
Toreros, futbolistas y políticos....se llevan a todas las guapas.
Es que de lo único que debe dar cuentas un político a su pueblo es de su gestión y de su hontadez. A mi me daría lo mismo que el presidente de la nación o el de la comunidad fuera soltero, o divorciado o que fuera homosexual y estuviera casado con otro hombre. A mi me preocupan las medidas nada democráticas, la corrupción, la prevaricación, el cargar sobre la clase trabajadora todas las medidas para frenar el déficit público, que gasten el dinero de mis impuestos en tapar los agujeros de los bancos y en financiar asociaciones de empresarios ya de por si multimillonarios, que prohiba mi lengua materna, que prohiba mi bandera, que no luche un ápice para que tengamos una financiación digna y proporcional a lo que aportamos al Estado, que no me recorte la pensión ni el sueldo, que no venda la Sanidad ni la Educación a empresas privadas y mucho más. ¡Ésto me si que preocupa, no que salga con una actriz o una modelo!.