El último sondeo de la televisión pública alemana ZDF ante las elecciones generales del próximo 22 de septiembre apunta a una ventaja mínima de la coalición de la canciller Angela Merkel frente a un hipotético bloque opositor integrado por socialdemócratas, verdes y La Izquierda.
De acuerdo con el Politbarometer, considerado el barómetro más fiable del país, la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) obtendrán un 40 %, un descenso de un punto frente a la semana anterior.
Sus socios de coalición, el Partido Liberal, siguen en el 6 %, lo que en caso de reeditarse esa alianza sumaría un 46 % y probablemente una estrecha mayoría parlamentaria.
El Partido Socialdemócrata (SPD) del aspirante Peer Steinbrück queda invariable en el 26 %, mientras que sus socios naturales, los Verdes, suben un punto hasta situarse en el 11 por ciento.
A La Izquierda se le pronostica un 8 %, lo que colocaría al bloque opositor en un 45 %.
La posibilidad de una alianza con esa formación izquierdista, aglutinante de la disidencia del SPD y el poscomunismo del este, ha sido reiteradamente descartada para un gobierno federal tanto por Steinbrück como por la cúpula socialdemócrata.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.