Incidentes en Jerusalén en el primer día del rezo libre de las mujeres
Los ultraortodoxos increpan a las Mujeres del Muro por rezar con atuendo masculino
Cordón policial para frenar el rechazo de los judíos contra las llamadas Mujeres del Muro. | Abir Sultan
Jerusalén11/05/13 0:00
La policía israelí contuvo ayer a miles de judíos ultraconservadores que trataron de expulsar a mujeres liberales que intentaban orar frente al Muro de los Lamentos, un lugar sagrado para el judaísmo, lo que supone un cambio en la gestión de las autoridades de un prolongado cisma religioso.
También en Noticias
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Em pensava que es tracta d'un altre tipus d'incident vinclat a la mixitat. Les dones liberals i els mascles ultraortodoxes hi haguessin pogut confraternitizar, fins i tot lligar un poc.
citando un gran discurso de B. Boutros Ghali. Ahora más que nunca, la causa de la mujer es la causa de toda la HUMANIDAD. Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad, hay un hombre cansado de parecer fuerte. Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo. Por cada mujer cansada de ser calificada como hembra emocional, hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado” . Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad. Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual, hay un hombre preocupado por su potencia sexual. Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo o a un salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano. Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos del arte de cocinar. Por cada mujer que no tiene acceso a la alegría, al llanto, a la esperanza, a la compasión, a la humildad; hay un hombre que debe asumir una fortaleza que le impide identificar sus emociones humanas. Por cada mujer que desconoce sus DERECHOS; hay un hombre que también por ignorarlos pierde su DIGNIDAD. Por cada hombre que es educado en la competencia, en la violencia y en el abuso; hay un hombre que reflexiona y busca ayuda para resolverlo. Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad . 15. La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre. Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas, LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR 16. NECESITAMOS NUEVA HUMANIDAD ¡Necesitamos VOLAR! ¿PORQUE TANTO MIEDO, TANTO RECHAZO, HACIA LAS MUJERES? ¿DE DONDE CREEN QUE NACIERON ESTOS HOMBRES? LAS MUJERES TAMBIÉN DEBEN SER RESPETADAS Y PROTEGIDAS, SIN MUJERES NO HAY FUTURO.