Decenas de miles de personas se manifestaron en París para pedir al Gobierno que retire el proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya adopción definitiva será votada por los diputados el próximo martes.
Se trata de la tercera gran manifestación en la capital francesa contra el matrimonio homosexual, una de las promesas electorales del presidente, François Hollande.
Los organizadores no esperaban igualar las cifras de participación de las manifestaciones anteriores, cuando según sus datos superaron el millón de personas, mientras que la policía sitúo la cifra en más de 300.000.
«Hollande retira tu proyecto», «Un niño necesita un padre y una madre» o «Un niño, ni se alquila ni se vende», son algunos de los lemas que portaban las pancartas de la manifestación.
«Hay que decirle al Gobierno que la mayoría de los franceses se opone a que los homosexuales puedan adoptar, que eso va a acabar con nuestra idea de familia», asegura a Efe Xavier, un estudiante marsellés que afirma haber participado en las anteriores marchas.
Muchos de los participantes acudieron en familia, como Laurence, madre de tres niños, que consideró que «no se puede dejar a nuestros hijos la herencia de una familia sin valores».
Los organizadores de la manifestación tomaron precauciones de seguridad para evitar que se repitan los actos violentos que en los últimos días han tenido lugar en las concentraciones de protesta contra la legalización del matrimonio homosexual.
Algo más de 1.000 agentes se ocupan de la seguridad de la protesta, ante la sospecha de que en ella hay grupos de extrema derecha que podrían provocar actos violentos al final de la misma.
La manifestación tiene lugar a dos días de que, previsiblemente, la mayoría de izquierdas del Parlamento apruebe la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo.
Los participantes aseguran que la adopción de la ley no detendrá el movimiento y señalan que continuarán protestando en la calle tras su aprobación.
De hecho, ya han previsto una nueva marcha para el próximo día 5, víspera del primer aniversario de la elección de Hollande, y una más el 26 de mayo, día de la madre.
Los favorables al matrimonio homosexual, por su parte, se concentraron en la plaza de la Bastilla para denunciar el incremento de la homofobia ligado al debate sobre el matrimonio homosexual.
En la concentración había menos gente que la de los contrarios al proyecto gubernamental, pero los organizadores insistieron en que había más personas de las esperadas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que era Franco que decía que la homosexualidad se curaba con descargas eléctricas y supositorios picantes. Si ahora levantara la cabeza y viera como está el mundo...
A "Jo": Tens raó, un matrimoni es s'unió d'un home i una dona. Però llavonses que inventin un nom per anomenar-mos, perquè una parella de marietes o d'homenots és molt llarg de pronunciar (a part de que no mos agrada).
MOLT BE JILOCA ESTIC TOTALMENTE D'ACORD AMB TU, SI SE VOLEN JUNTAR ALLA ELLS PERO MATRIMONI NOMES ES ENTRE UNA DONA I UN HOME, LO DEMES SON MARICONADES I ALTRES COSES TANT SI ELS SI AGRADA COM SI NO, JA SE SAP SA VERITAT NO AGRADA A NINGU
Son unos fascistas que no se dan cuenta que los tiempos del franquismo ya pasaron !!!!!!!
Hacen bien. Todo mi respeto a las uniones y convivencias de las personas del mismo sexo; pero el matrimonio es la denominación de la unión de un hombre con una mujer. llamenlo de otra forma. No confundamos a la gente.
Pero que mierda importará en estos momentos de crisis, los matrimonios gays, que hagan lo que quieran, eso no hace daño a nadie, por favor métanse con los políticos corruptos que son unos sinverguenzas, con los bancos ladrones y en como está el mundo, un sonao que quiere echar misiles a EEUU, con todas las cosas importantísimas que se deberían arreglar, se meten con esta gilipollez. Pero es que alguien sabe que la homosexualidad ha existido siempre, que eso no es una enfermedad, el ser humano con la mierda de las religiones se lo cargan todo, cada día estoy más contenta de ser atea, puedo pensar con más claridad, como decía Jose Luis Sampedro, atarse a una religión y otra secta no permite ser libre. Todo viene por ahí.
Que lo legalicen que mas da si Europa es una casa de P... si aqui lo que menos importa es lo que esta bien y lo que esta mal que se lo digan a los politicos que estan detras de todo estas historias mientras van robar van destrozando las sociedades.