Tras visitar Madrid del 15 al 26 de octubre en la primera misión de seguimiento independiente del sector financiero español, el FMI recomendó ayer, en un informe preliminar, «un nuevo modelo de gobernanza en los bancos nacionalizados que salvaguarde su autonomía» y «evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara».
La entidad que dirige Christine Lagarde señala que «que quedan por delante retos difíciles». Entre esos retos, el FMI señala que en España se deben liquidar los bancos no viables «tan pronto como sea posible», pero también «evitar nuevas fusiones que no generen valor de manera clara y restricciones excesivas sobre la oferta de crédito a nivel del sistema».
Déficit
Tal y como se acordó con la Comisión Europea, «es preciso compensar rápidamente los déficit de capital y aplicar los nuevos instrumentos de distribución de la carga», añade. También se refiere al «banco malo», la llamada Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), de la que analiza los plazos marcados y lo que necesita para funcionar.
«Si bien se han definido las características fundamentales del diseño y el marco jurídico general de la sociedad de gestión de activos, será necesario poner mucho empeño para que esté en pleno funcionamiento dentro del plazo previsto de finales de noviembre», advierte el informe.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto tiene un nombre se llama Nuevo Orden Mundial y los autores son los mismos de la UE, cambia tu moneda por el Euro es mucho mejor, toma! ahí lo tenemos , todos los paises deben pero ninguno tiene claro a que o a quien...
El PP no deixarà caure mai Bankia i caixa afins.
VS un 10
Ja fa mesos que la Sra. Lagarde havia fet aquesta proposta i el Sr. Rajoy sembla no haver-la escoltada. No es tracta de una mesura només moralitzadora sinò també econòmica. Els anomenats mercats es malfiaven del govern espanyol, sobretot quan aquest proclamava la seva voluntat de desfensar el sector bancari, mitjançant l'injecció de sumes fabuloses.