Según pudo constatar Efe, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador.
Dentro del recinto, solo alcanzaron el patio interior ya que no consiguieron entrar en ninguno de los edificios del complejo, aunque lograron quemar varios vehículos diplomáticos y romper los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.
Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para echar a los participantes en la protesta.
En estos momentos, los agentes cercan la legación diplomática tras haber conseguido expulsar a los manifestantes, aunque continúan los choques en las inmediaciones.
La Embajada de EEUU en el Yemen es uno de los edificios más fortificados de Saná. Hoy la sede diplomática estaba cerrada porque el fin de semana en el Yemen es el jueves y el viernes.
Testigos dijeron a Efe que los manifestantes pudieron irrumpir en el complejo porque los guardias yemeníes que lo protegen no actuaron para impedirlo.
Además del Yemen, Egipto es hoy escenario de protestas en los alrededores de la legación estadounidense, que han causado 16 heridos por el vídeo de Mahoma, que está publicado en internet.
Esa grabación fue supuestamente el desencadenante de la manifestación frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aquestos barbuts armats només són valents contra edificis civils, protegits pels usatges i per les lleis internacionals. No ho tendrien tan bo de fer si acceptassin tasques més arriscaddes, com anar a la frontera amb Israël.
Israel está vigilando. A la primera que vea peligro, los manda a visitar a su dios o lo que sea. Viva Israel y su capacidad nuclear.
Los musulmanes se creen que solamente tienen derecho ellos a que se les respete, y ellos ni siquiera toleran ver trabajar una mujer en el país que no es el suyo. No seamos nunca como ellos.
Pero que se creen estos yankis que pueden hacer lo que les da la gana y no tenga consecuencias, lo peor es que siempre pagan con su vida los inocentes, como con la venta masiva de armas y las matanzas entre americanos. Después de los hechos es cuando quieren poner remedio enviando tropas y guerra por todos sitios y luego acaban como en Vietnam o Irak que tienen que salir con el rabo entrelas piernas despues de matar a miles y miles de civiles y por lo visto no aprenden nada. Viva la libertad de expresión!!!¡¡¡