La matanza de civiles ocurrió en la zona de Zamin Babur del distrito de Kayaki, en la sureña y conflictiva provincia de Helmand, según el portavoz provincial, Daud Ahmadi.
«Dos cabecillas talibanes tenían problemas con las dos mujeres que estaban en el grupo», dijo Ahmadi, que agregó que las autoridades han tenido noticia de los hechos gracias a testimonios de los aldeanos de la zona y tienen abierta una investigación al respecto.
«Según lo que sabemos, los talibanes han afirmado que los fallecidos tenían relación con el Gobierno», mantuvo la fuente.
Un miembro del Consejo provincial, Fazal Bari Fayez, aseguró que, de acuerdo con las primeras pesquisas, las víctimas «estaban de camino a una boda cuando fueron capturadas» por los insurgentes.
Música y baile
Algunos medios de comunicación han recogido versiones de fuentes oficiales que dijeron que los talibanes ejecutaron al grupo por estar celebrando un encuentro con música y baile, aunque las fuentes consultadas no confirmaron este extremo.
Los talibanes han amenazado con asesinar a los ciudadanos que colaboren con las autoridades afganas o las tropas extranjeras presentes en el país, y se han caracterizado por impartir justicia a partir de una interpretación estricta de la ley islámica.
Ningún portavoz talibán estaba disponible a última hora de la tarde para confirmar o desmentir las acusaciones.
También en Helmand, diez soldados murieron y cinco más resultaron heridos víctimas de un tiroteo supuestamente perpetrado por sus propios compañeros, añadió el portavoz Ahmadi.
El enfrentamiento ocurrió en un puesto de control situado en el distrito de Washir debido a algún tipo de «enemistad interna» en el seno de las fuerzas a cargo del puesto de control.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.