El primer ministro italiano emprendió ayer una gira de gran importancia por Europa que le llevó como primera etapa a París para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande. El miércoles se desplazará a Helsinki, donde mantendrá una entrevista con el comisario europeo de Política Económica y Monetaria, Olli Rehn, y con el primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen. Finlandia es uno de los países que más pegas ha puesto al uso del fondo de rescate.
Rajoy y Monti
La minigira europea del primer ministro se cerrará mañana jueves en Madrid, donde se entrevistará con el presidente Mariano Rajoy y se prevé que sea recibido también por el rey Juan Carlos I.
Sobre Rajoy, Monti explicó que «ha hecho y hará cosas valientes e importantes». «No tengo consejos específicos que darle salvo que él (Rajoy) me los pida», agregó.
Respecto a su reunión de ayer con el presidente francés, François Hollande, Monti explicó que el objetivo fue ver como «Italia y Francia pueden acelerar el proceso para dar seguridad del euro y dar un decidido impulso al crecimiento de Europa». Mientras, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, mantuvieron el lunes una conversación telefónica para repasar el panorama económico y en especial la situación que atraviesa Europa y España para buscar salidas a la crisis.
La conversación tuvo lugar coincidiendo con la presencia de Geithner en Alemania, donde se reunió con el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y con el presidente del BCE, Mario Draghi.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr. Monti te facetes positives, emperò això del túnel i de la llum està molt vist, repetit i desmentit. Italia ha perdut el seu geni de creació literària? Li donarem la culpa, com sempre, a la pobreta becària que sustituïa al cap de premsa.
Esa luz es el camión que viene a pasarnos por encima…
Esto es alucinante, un tópico que conocen hasta los niños de primaria.Túnel, luz en el túnel.El día que se conoce que 163.000 millones de euros han salido de España.Se parece más a la luz que cegó al chófer de Diana de Gales en el túnel parisino que les llevó a la muerte. Centrémonos en la frase de este tecnócrata traído de un banco que provocó la crisis mundial,la frase sobre Rajoy :"...Ha hecho y HARÁ cosas valientes...".El futuro aquí conjugado, y teniendo en cuenta a quién sirve este hombre, no puede ser más obsceno e implica, en mi opinión, lo siguiente: 1. La agenda sólo puede ser Una.Él la conoce, y está seguro que se va a aplicar 2.La democracia no existe en Europa con estos tecnócratas en el poder.Si las encuestas en España informan que todas las medidas tomadas por Rajoy son rechazadas por los ciudadanos,Monti las califica de " valientes e importantes", importándole una mierda(mejor dicho, 30 millones de mierdas )la valoración de dichas medidas por los ciudadanos.La amenaza mafiosa político-mediática sobre el partido político griego que iba encabezando los sondeos y que encendió todas las alarmas en Bruselas y allende Europa refuerzan la idea que en Europa no hay democracia 3 Hasta un niño sabe, o un lapón sin televisión, o un beduino en camello, nómada sin contacto con la civilización que las medidas para " impulsar el crecimiento en Europa " son incompatibles con los injustos(en palabras del alcalde de Ciutat) y brutales recortes impuestos en Grecia, Italia, España, Portúgal, etc. 4.A modo de conclusión final,Monti y compañía , nos trata a todos los pueblos del sur de Europa , a sus ciudadanos y trabajadores como idiotas, tontos del culo(en español catizo).La crítica literaria de los 90 en españa designó como mejor libro de la década, un libro de Félix de Azúa, Historia de un idiota contada por si mismo.Nosotros ahora mismo somos unos híbridos entre el personaje idiota de Azúa y el marciano alucinado de Mendoza en Sin Noticias de Gurb, ojalá nos convirtiéramos en el personaje literario de la mejor novela jamás escrita por Tolstoi , según Harold Bloom, en el Canon Occidental.Es seguro que los políticos no nos tomarían por idiotas...