Langlois hizo esta declaración desde una tarima instalada en la aldea de San Isidro, en el sureño departamento de Caquetá y donde se subió para unirse a la misión humanitaria que viajó hasta ese remoto lugar para recogerle y devolverle a la libertad, después de más de un mes en cautiverio.
«Son pobres matándose entre pobres. Es supremamente trágico. Esto lleva así 40 años. No hay buenos y malos. A veces la prensa y el Gobierno ha logrado vender imágenes distorsionadas, pero cuando uno viene a estas zonas ve que la realidad es más compleja», afirmó el reportero antes cientos de lugareños congregados en la aldea.
Llamamiento
El corresponsal en Colombia del canal France24 y el diario Le Figaro hizo un llamado para repensar como se debe cubrir la guerra en Colombia e insistió en que se trata de un conflicto «invisible».
Langlois, que tiene una herida de bala en un brazo, dijo sentirse «un poco cansado» y se refirió a su cautiverio diciendo que, mas allá de haberle tenido retenido un mes, «el resto bien».
Por su parte, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) acusó a Romeo Langlois, liberado por las FARC tras un mes de cautiverio, de identificarse con el terrorismo.
«Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo», escribió Uribe en el primero de los dos mensajes de twitter que dedicó hoy al periodista, quien en un reciente documental acusó a su vez al expresidente de tener oscuros intereses en proyectos auríferos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr. Langlois ha dit que li havien donat bé a menjar, la qual cosa un francès no pot oblidar.