En un manifiesto, Murdoch ha enfatizado su compromiso con unos altos estándares éticos que pretenden acallar las críticas desatadas tras el escándalo de las escuchas que concluyó en julio con el cierre del exitoso tabloide británico 'The News of the World', con un terremoto político y mediático en el que se vieron implicados desde personalidades británicas, hasta los más altos cargos de Scotland Yard y de la división británica del emporio de Murdoch, News International; y con el arresto de hasta diez de sus periodistas por presuntos sobornos a cargos públicos.
La primera portada está dedicada a una entrevista en exclusiva con la jueza del popular concurso televisivo Britain's Got Talent (Los británicos tienen talento) Amanda Holden, la primera que concede desde el nacimiento de su hija en enero y a causa del cual estuvo en estado muy grave. «Mi corazón se detuvo durante 40 segundos», titula 'The Sun on Sunday', acompañada de una foto de Holden con su hija.
Asimismo, el editorial, titulado «A new Sun rises today» (Un nuevo sol sale hoy), admite que News International hace frente a un «periodo complejo» y sostiene que pedirá a sus periodistas que acaten el código ético trazado por la Comisión de Quejas de la Prensa. El rotativo puntualiza que «podréis confiar en que nuestros periodistas respectarán los valores de la decencia en su tarea de recopilación de las noticias».
En este sentido, el editorial añade que la nueva edición dominical de 'The Sun' viene «cargada de una tremenda fuerza para el bien».
En esta nueva edición, Murdoch aboga por una línea menos estridente en la titulación y con connotaciones menos machistas en pos de recuperar la cifra de ventas que ostentaba el 'The News of the World' que superaba los dos millones de ejemplares y rozaba los tres millones. La media semanal del 'The Sun' se sitúa en torno a los 2,75 millones de periódicos vendidos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El 70% de la información que circula en los mainstreammedia en el planeta, TV,radios,diarios,films,edición de libros, etc, está en manos de 7 corporaciones.No somos conspiranoicos, es un hecho científico.Sin pluralidad informativa verdadera, la esclavitud de la humanidad continuará.Este tipo Murdoch, debería estar en prisión,en primer lugar por su mal gusto, por embrutecer sistemáticamente al populacho anglosajón, por despreciar a la prensa más o menos seria, y por los favores que le hizo al criminal de guerra, Blair, amén de ser responsable legal, y moral de infinidad de actos de espionaje con ánimo de lucro.Y sigue impunemente financiando basura intelectual...Repugnante...
Es decir a la altura infumable del Ultima Hora. Diario que se poasa por el forro la libertad de expresion