En la sesión de ayer del juicio, el ministerio público solicitó la aplicación de «la máxima pena a los acusados por el crimen de asesinato premeditado, cuyo castigo es la muerte», según informó uno de los abogados de la acusación, Ashraf Atwa.
La petición de la pena capital formulada por la Fiscalía incluye también al ex ministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes, que comparten banquillo con Mubarak en este juicio, conocido en Egipto como «el proceso del siglo».
El ministerio público confirmó la «responsabilidad directa» de Mubarak y de Al Adli en la muerte de los manifestantes durante las revueltas del 25 de enero y apostilló que el ex presidente por su cargo durante las protestas tenía los mayores poderes y recibía informes, por lo que es imposible que desconociera que se estaba asesinando a civiles.
Consentimiento
Al respecto, otro de los abogados de la acusación, Asaad Hekal, explicó que la Fiscalía reveló los testimonios de dos ex ministros del Interior que aseguraron que la decisión de disparar contra los manifestantes no se puede tomar sin tener el permiso del presidente del país.
Hekal agregó que, según el ministerio público, el 27 de enero, dos días después del inicio de la revolución, se celebró una reunión en el Ministerio del Interior en la que se tomó la decisión de utilizar la fuerza contra los manifestantes, lo que condena a Al Adli y a sus asesores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Convendría recordar que Mubarak, al igual que el ladrón que estaba en Túnez, Ben Alí, eran socialistas y estaban dentro de la Internacional Socialista, club al que pertenece el PSOE. A ver si nos enteramos...
A tumismo:Como se te nota que tu eres complice de los que maltrata a España y se lo llevan todo crudo... se nota que vives de los ciudadanos sin dar un palo al agua, por eso temes que se aplique ese castigo en España, tu serias el primero.Habemos muchos alcalinos que pensamos en los demas y no solo por el bien personal.
Alcalino merecería la pena de muerte por su comentario poco calificado - y por hacer daño a nuestra España con esta manera poco apta de vaciarse !
Con la ejecucion de la pena de muerte, tal vez, le harian un favor a Hosni Mubarak ya que esta medio muerto. Condenarle por sistema, vale, pero poco practico o practicable muchas veces es. vs lo dice: odio irracional!
Esa misma medida tendria que imponerse en España y aplicarla a todos los politicos que ha hecho daño a nuestra España.
Sempre són desagradables aquestes reaccions del carrer sense cultura, el qual passa de la llagoteria a l'odi, ambdós irracionals.