Un cohete Atlas V partió desde Cabo Cañaveral impulsando al espacio el robot mejor equipado hasta la fecha con el cual la NASA espera determinar si hay o hubo alguna vez condiciones para la vida en Marte.
El cohete propulsor despegó a la hora 15:02 GMT desde la plataforma 41 en la Estación de la Fuerza Aérea en el Florida. El Laboratorio Científico de Marte (MSL por su sigla en inglés) llegará al planeta rojo en agosto de 2012.
Dos minutos después de la partida, en una mañana nubosa sobre Cabo Cañaveral, y cuando el proyectil ascendía a 7.778 kilómetros por hora, se desprendió el primer segmento del cohete propulsor una vez agotado su servicio.
Luego desprenderse el segundo segmento del cohete propulsor, la cápsula que contiene el robot «Curiosity» se disparó a más de 24.000 kilómetros por hora hacia su travesía de 9,65 millones de kilómetros en los próximos ocho meses y medio con destino al cráter Gale de Marte.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No nos basta con joder el mundo terraqueo que tenemos que ir a tocar los cojones a los marcianos, como si aqui no hubiese cosar por hacer....
Yo no sé si hay vida en Marte, pero lo que no es vida es lo que tenemos aquí, por qué no arreglamos primero nuestra casa y luego averiguamos lo que hay fuera?