Al menos 70 personas murieron y otras 104 resultaron heridas ayer en un atentado suicida en un mercado de la zona militar de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán.


El ataque tuvo lugar a medianoche en un bazar conocido como Khyber Supermarket de Peshawar, capital de la provincia pade Khyber-Pakhtunkhwa.


Un portavoz del servicio de control de la policía local, Mohsen Khan, situó la cifra de fallecidos en 70 y la de heridos en 104, de los cuales -dijo- 25 se encuentran en estado crítico.


«Primero hubo una pequeña explosión y cuando la gente se agolpó entonces hubo un atentado suicida en una motocicleta», precisó Khan.


Por su parte, una fuente de la comandancia de la Policía Local que optó por guardar el anonimato había cifrado previamente a los muertos en 67 y el de heridos en 96.


Ambos portavoces policiales mantuvieron que la detonación ocurrió en torno a la medianoche hora local y fue causada por un terrorista suicida que se desplazaba en motocicleta.


Según algunos medios paquistaníes, entre las víctimas hay varios periodistas y agentes, que se acercaron al lugar tras la primera explosión, de baja intensidad.


Varios edificios del mercado resultaron seriamente dañados por el ataque, que dio lugar a un incendio.
Los atentados son habituales en Peshawar y en otros puntos de esta provincia, adyacente al inestable cinturón tribal fronterizo con Afganistán en el que buscan refugio numerosos grupos talibanes y próximos a Al Qaeda.