La Oficina de Protección del Consumidor de Baja Sajonia considera que la explotación de esa misma región foco de la infección de 'E. coli' ha tenido «mala suerte» y descarta sanciones y acciones legales contra sus responsables porque cumplían con toda la normativa en vigor respecto a sus cultivos de brotes de semillas.
«Hasta ahora toda la investigación demuestra que la granja es impecable. Es higiénica y cumplía con toda la normativa», dijo el portavoz de la Oficina, Gert Hahne. «Lo mires por donde lo mires, no hay ningún fallo de la granja ni base legal alguna para responsabilizarles», señaló.
«No puedes castigar a alguien por tener mala suerte», dijo.
Sin sanciones
La bacteria ha causado hasta el momento 31 muertes y una crisis en el sector hortícola español, al que se apuntó en un primer momento como origen de la enfermedad.
La granja en la que se ha localizado el origen de la infección, ubicada en el norte de Baja Sajonia, continúa clausurada, pero los investigadores siguen analizando unas 500 muestras para descartar más fuentes.
Por otra parte, las autoridades sanitarias alemanas advirtieron de que la amenaza de la variante letal de la bacteria «E. coli», que ha causado 31 muertos en Alemania, persiste pese a haberse localizado el foco de la infección en una granja de semillas germinadas de la Baja Sajonia.
Aunque las sospechas del Instituto Robert Koch sobre el origen del agente patógeno se han visto confirmadas, «persiste el peligro de infección por contacto físico», señaló.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuantas tonterías de boicots y otras chorradas,y luego contentísimos de batir records de viajeros en Son Sant Joan.... quines animetes mes curtes!!
Balneario 6, lo mejorcito de Alemania, qué gente.
Yo se que RUBALCABA tiene una idea para poner remedio a la crisis del pepino... De momento perfil bajo que Merkel tiene muy mala MILK...
No esperéis que el Gobierno les reclame daños y perjuicios.Individualmente y a título particular ningún español debiera consumir productos de cualquier tipo fabricados en Alemania.
QUE PIENSA HACER EL MAL GOVERN DE ZAPATERO....QUINA VERGONYA.
Podemos observar la diferencia de mentalidad entre España y Alemania. En España al agricultor lo sentencian antes del juicio, seguro. Tenemos mucho que aprender para estar a su altura, y no se aprende en Universidades...
Como ellos se consideran que son perfectos, achacan la infeccion a la mala suerte, simplemente son repugnantes estos Doctores.
Me remito a los comentarios anteriores, ahora es el gobierno Español el que debe exigir compesaciones suficientes tanto económicas como de imagen, y si es necesario a los tribunales, aunque me temo que no va a ser así.
Boicot ya a los productos alemanes! Que nadie compre en Lidl, Müller, no salchichas alemanas, ni bosch, no coches de marcas nazis, y a ver si lo aguantan... malditos fascistas!
Venga ya, mala suerte es tener un pais como Alemania dando directrices al resto de Europa, cuando ellos no tienen NADA que ofrecer, ni siquiera respeto...