Entre los indocumentados llegados ayer a la isla italiana hay 130 mujeres y 31 niños, precisaron las mimas fuentes.
Las primeras tres embarcaciones llegaron a la isla durante la madrugada del sábado.Casi 700 inmigrantes, un total de 667 inmigrantes procedentes de países del norte de Africa, Libia en particular, llegaron por la noche a la isla italiana de Lampedusa, siguiendo la tendencia de estos últimos meses, marcados por las revoluciones y los conflictos abiertos en Egipto, Túnez o Libia, según el diario La Stampa.
La llegada de las otras cuatro embarcaciones se sucedió a lo largo de la mañana de ayer. Dos de ellas necesitaron ser auxiliadas por las autoridades italianas debido a que presentaban problemas en el motor, explicaron las fuentes consultadas.
Miles de personas que huyen de los levantamientos en el norte de Africa han partido hacia Italia a bordo de embarcaciones precarias en los últimos meses, creando a menudo una crisis de inmigración en la isla situada a medio camino entre Túnez y Sicilia.
El último desembarco del que se tenía constancia en la zona se produjo el pasado 31 de mayo, cuando una embarcación procedente de Libia y con unos 900 inmigrantes llegó a la isla de Sicilia, al norte de Lampedusa, tras ser socorrida por lanchas de la Guardia Costera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.