Strauss-Kahn, que el lunes por la noche ingresó en la cárcel neoyorquina de Rikers Island, llevará una pulsera electrónica que controle sus movimientos, además de estar sometido a vigilancia a las 24 horas del día por al menos un guardia armado a su propio coste y cámaras de vigilancia.
Hoy tendrán que comparecer ante el tribunal los abogados del inculpado para revisar si se han cumplido todas las exigencias para su puesta en libertad, que será efectiva a partir de ese momento, además de fijar una nueva vista del caso para el 6 de junio.
Además de abonar en efectivo ese millón de dólares, el político y economista socialista francés tendrá que depositar ante los tribunales estadounidenses un bono garantizado por una compañia aseguradora por valor de cinco millones de dólares sobre una propiedad suya o de su esposa, la periodista francoestadounidense Anne Sinclair.
Riesgo de fuga
DSK, las siglas por las que es conocido el ex director gerente del FMI, tiene también que entregar todos sus documentos de viaje, pues como el fiscal adjunto de Manhattan, John McConnell, señaló, se ha considerado la posibilidad de que pueda salir del país y quedar fuera del alcance de la Justicia estadounidense.
«La ley de Francia no extradita a sus ciudadanos, y este hombre tiene la posición y los medios para viajar y vivir una vida de paz o confort en lugares del mundo que quedan muy lejos de esta jurisdicción», dijo el fiscal McConnell.
El juez señaló que coincidía «con todas las preocupaciones expuestas por la Fiscalía. Aquí no estamos para conseguir el dinero de la fianza, sino para asegurar que usted responde. Hay un serio riesgo de que trate de evitar los cargos si pudiera salir del país. Para asegurarnos de que el acusado permanece aquí, le doy la fianza bajo estas condiciones».
Taylor replicó que su cliente «no querría huir del país y quedar ante los ojos de todos como un agresor sexual, porque no lo es».
Al político francés, considerado hasta el sábado como uno de los hombres más poderosos del mundo, le espera un largo proceso judicial, ya que los siete cargos por abuso sexual e intento de violación que le imputan conllevan penas de 3 a 25 años cada uno de ellos y según su categoría.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
en españa con tu colegas los bellacos zapatito y rubicava, no hubieras salido ni en el periodico picha.
No cabe duda con dinero baila el perro! este idiota dio dinero y libre, el pajarraco ya esta en la calle ojo con las billeteras
No olviden que Karl Marx, padre del socialismo cuando todavía no estaba separado del comunismo, se beneficiaba a la criada (sirvienta para todo) en su domicilio en el Soho (Londres), donde estuve y cuando enfermaba la fámula se negaba a pagar al médico y mucho menos las medicinas recetadas. Corría delante del sastre porque tampoco pagaba las facturas de sus trajes, como Camps. Quería dar consejos al proletariado y se pasó toda la vida entrampado, endeudado. Así se escribe la historia del socialismo. DSK es el último ejemplo bochornoso. Y el próximo domingo tomarán la penúltima píldora de cáscara amarga, administrada por el pueblo soberano.
Anda retírate. Sólo eres un figurón. No tienes nada que hacer. Sólo despotricar y despotricar. Jajaja... No provocas a nadie. Jajaja.
es el expresidente del fmi si fuera un o cualquiera ya estaba con setencia firmada cadna perpetua etc , hay que dejarselos a su pueblo en la calle que decida que hacer
Tómate la pastilla y aplícate el supositorio que tu obsesión por provocatore es también obsesión y enfermedad incurable provocada por la impotencia argumental.
jajaja...jaajaja. no sabes lo que dices.
El socialismo mundial está conmocionado por este KO a su figura más importante que representaba DSK, candidato in péctore de los socialistas galos, para desalojar de El Eliseo a Nicolás Sarkozy. En el perfil psicológico de DSK consta que se sabía que era un obseso sexual y ya intentó abusar de una atractiva periodista que nadie se creyó, en París, que fuera cierto que este gentilhombre fuera capaz de cometer tamaña aberración. Pues si, todas las sospechas apuntan a que era un sátiro, con esta obsesión por las faldas, que debido a su alto nivel de vida, nadie se creía que fuera cierto que tenía estas tendencias sexuales. La radio acaba de decir, no sé si es cierto, que en el último momento se va a decidir que sea confinado en arresto domiciliario ya que existe riesgo de fuga a París. Ya se sabe que los franceses no extraditan a sus ciudadanos por estos presuntos delitos. Dos francesas socialistas se disputan ser las candidatas a El Eliseo. Los hombres han quedado descartados, tras el affaire DSK, que ha hundido al socialismo francés en el descrédito, siendo hasta ayer mismo el presidente del FMI, que tutela las finanzas mundiales.