Jones fue encarcelado después de negarse a pagar la fianza de un dólar que le fue impuesta por el juez Mark Somers, que también le ha ordenado que se mantenga alejado del Centro Islámico de América durante los próximos tres años, según ha informado el periódico en línea 'The Huffington Post'.
Revueltas
Jones, de 59 años, se hizo tristemente famoso por amenazar con quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Sus planes provocaron la respuesta airada del mundo islámico, donde miles de personas se manifestaron para criticar sus ideas.
Interpol emitió entonces una alerta global en la que alertaba de la «alta posibilidad» de «ataques violentos» debido a la situación creada por los planes de un pastor estadounidense de quemar ejemplares del Corán en el noveno aniversario de los atentados del 11-S.
El pasado 20 de marzo, Sapp pastor evangélico, prendió fuego a una copia del Corán en una pequeña iglesia de Florida. Sapp, miembro del Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, afirmó que el Corán había sido declarado «culpable» de diversos crímenes durante un «juicio de ocho meses» y que por tanto había que «ejecutarlo».
Jones asistió a dicho acto, que desató una oleada de violencia a comienzos de abril en Afganistán, y se comprometió a liderar una protestas contra el Islam frente a la mezquita más grande de Estados Unidos.
«Nuestra intención es poner en conocimiento que existe un elemento radical en el Islam», afirmó Jones en una entrevista concedida a la agencia Reuters. «Obviamente es terrible siempre que gente muere asesinada. Creo que, por otra parte, esto muestra el elemento radical del Islam», señaló respecto a las muertes de civiles en Afganistán durante las protestas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Terry Jones for president!!!!!
Ya era hora que alguien les plante cara.Bien por Terry Jones.
Hace aproximadamente un mes, me escandalizaron las palabras de Barak Obama cuando en protesta por la quema de un corán por ese mismo pastor protestante, se había perpetrado un atentado contra la embajada de los Estados Unidos con el resultado de varias víctimas mortales, en no recuerdo qué país islámico. Pues bien, el Nóbel de la Paz calificó de intolerancia extrema la quema del susodicho libro y en cambio no condenó la muerte de sus compatriotas. Bajo mi punto de vista ese reverendo tiene lo que hay que tener,y solamente con valor podremos remediar la invasión sigilosa y traidora de los musulmanes por Occidente , de tal forma que hasta se atreven a construir una mezquita en frente del hueco del World Trade Center y el Presi de EE.UU les apoya en su proyecto. Cada uno que piense lo que quiera.
en paises islamicos, queman iglesiasm matan cristiano, y no pasa nada y en europa dice alguen algo contra esta gente y los meten presos.
Se empieza quemando libros y se acaba quemando personas ( no lo digo yo, lo se porque ya ha pasado) vease 2 guerra mundial
Sorprende ver el miedo que existe hacia el Mundo islámico.Cuando los musulmanes intentan imponer su ley en todo el Mundo,nadie les pone en su sitio. Esto acabará muy pero que muy mal. Las leyes deben ser iguales para todos y si ese señor se quiere manifestar en su País en frente de una Mezquita debe poder hacerlo. Acaso los americanos no se jactan de su gran democracia??