Diez manifestantes murieron ayer en la conflictiva ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, durante la segunda jornada de protestas violentas en el país por la quema de un ejemplar del Corán en una iglesia estadounidense. Según testigos, unas 2.000 personas salieron a las calles de la ciudad, la más importante del sur del país, para protestar por la quema pública de un Corán el pasado 20 de marzo en una iglesia de Florida (EEUU), a manos del pastor Wayne Sapp.
Las fuerzas del orden dispararon contra los manifestantes, que gritaron consignas contra Estados Unidos mientras se dirigían a la comisaría de Policía y llegaron a quemar neumáticos y vehículos, y a romper escaparates de los establecimientos comerciales.
«En las protestas de la ciudad de Kandahar han muerto diez personas y otras 77 han resultado heridas», confirmó a el portavoz de la provincia homónima, Zalmai Ayubi.
Niños
Imágenes emitidas por el canal afgano Tolo permitieron apreciar densas columnas de humo negro y el sonido de constantes disparos, así como la presencia de cientos de manifestantes -niños incluidos- que marchaban a paso rápido y gritaban en actitud furiosa.
Según Ayubi, las protestas se volvieron violentas debido a la participación de «enemigos del Islam», uno de los eufemismos que usan las autoridades para referirse a los talibanes, y las fuerzas del orden han detenido al menos a 16 personas. «No se trataba de manifestantes, sino de oportunistas», defendió el jefe del consejo provincial de Kandahar, Ahmad Wali Karzai, quien es además hermano del presidente afgano. Kandahar, bastión espiritual de los talibanes, es una de sus áreas de influencia tradicionales y ha sido escenario de varios ataques y atentados contra tropas internacionales.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En España los únicos que han demostrado ser unos intolerantes, unos intransigentes y unos sectarios con la confesión católica han sido: los radicales de izquierdas, los laicistas, los marxistas y los masones. Yo no sé de ningún grupo musulmán que en España haya asaltado y vejado una capilla católica. O sea, que algo de culpa debe tener el gobierno del PSOE que no impone la ley y sólo evalúa a esos mamarrachos.
A mí no me preocupa que estos cerebrolavados actúen así porque les quemen el Corán. Lo que sí me preocupa es la importancia que le dan desde nuestro atontado Gobierno con su Alianza de Civilizaciones. Eso es realmente preocupante, que a estos politicuchos les importe mucho más quedar bien con los descerebrados fanáticos musulmanes que con su propio pueblo, que al fín y al cabo somos quienes les mantenemos y sufrimos.
Alianza de civilizaciones: ellos pueden quemar la Biblia y nosotros callados. Nosotros siempre callados. Mirad la mora de la foto: de negro de arriba a abajo, esa es su libertad y sus maneras de perturbar al mundo por un libro. Que trabajen y se dejen de rollos.
Menuda panda se subnormales coránicos, retrógrados, incivilizados, incultos, intransigentes, perturbados, y multitud de adjetívos que no vendrían a cuento.
Diez muertos en Afganistán durante otra protesta por la quema del Corán. Y en España unos 70 energúmenos radicales de izquierdas asaltan la capilla de la Complutense y se desnudan en el altar y realizan todo tipo de obscenidades y vejaciones y no pasa nada. El Gobierno del PSOE no hace nada ante esa profanación y provocación. Es más esos energúmenos campan a sus anchas en las universidades españoles tienen como uno de sus principales objetivos acabar con cualquier resquicio de lo católico. Y por ello las capillas han sido víctimas de sus actuaciones. Seguro que esos cafres radicales de izquierda y anticlericales, no tendrían cojoncitos de hacer lo mismo en una Mezquita. Y seguro que el Gobierno socialista de Zapatero si se tratara de una Mezquita, en aras de defender la Alianza de civilizaciones, seguro que hubiera tomado medidas policiales y judiciales contra esos canallas. Cosa que no ha hecho con los asaltantes de templos católicos. ¿Tendrán los católicos españoles que recurrir a los musulmanes para que los protejan con sus métodos disuasorios? Tal vez lo que es menester en España es: una Alianza de Religiones para crear un frente común y acabar con esa chusma.