«Si no hacemos nada acerca de la volatilidad de los precios de las materias primas, nos arriesgamos a que se generen disturbios en los países más pobres y, además, tendrá un impacto muy desfavorable en el crecimiento mundial», alertó durante su comparecencia para presentar las prioridades de la presidencia francesa del G-20.
Crisis alimentarias
En este sentido, recalcó, que para garantizar la previsibilidad, hay que conocer las perspectivas de producción, de consumo y de stocks. Por ello, anunció que propondrá la creación de una base de datos común como la que existe ya en el caso del petróleo para prevenir las crisis alimentarias en los países más pobres.
«¿Cómo se puede explicar que queremos regular los mercados financieros y no el mercado de materias primas?», se preguntó Sarkozy, quien también reclamó que se ponga a disposición de los países más pobres los nuevos instrumentos de seguridad financiera para protegerles del aumento de los precios o los acontecimientos que afectan a las cosechas.
Por otro lado, Sarkozy aseguró que Francia está a favor de establecer una tasa a las transacciones financieras, ya que, en su opinión, es la mejor de las formas para encontrar «nuevos recursos para el desarrollo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.