El gobierno chino califica de «blasfemia» la concesión del Nobel a Liu Xiaobo
Fotografía de archivo de fecha desconocida que muestra al disidente chino Liu Xiaobo e Pekín, China. | LIU XIA/HANDOUT
Oslo08/10/10 0:00
El disidente chino Liu Xiaobo es el ganador del Premio Nobel de la Paz de 2010, según comunicó hoy el Instituto Nobel desde su sede noruega en Oslo. El Gobierno chino calificó hoy de «blasfemia» la concesión de este premio y aseguró que esta decisión afectará a las relaciones de Pekín con Noruega.
También en Noticias
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Arde un conocido restaurante de la carretera Santa Eulària a es Canar
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
- Declarado un virulento incendio a la entrada de Sant Antoni
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para energúmenos dictadores basta y sobra con los de las memocracias occidentales serviles a sus bilderbergeros amos. Es a éstos a quienes replican los chinitos, a quienes desde aquí felicito por sus buenos productos a precios asequibles, de no ser así, de entrada la mayoría en occidente iríamos en cueros por la calle, y valga esto último tan sólo como botón de muestra.
Si existe algún dios, espero que nos libre de que algún día China domine el mundo. No me puedo imaginar semejante cantidad de energúmenos dictadores liderando los destinos de la Tierra. Condenar a alguien a prisión por defender los derechos humanos, es que hay que joderse. Mi sincera felicitación a Liu Xiaobo, espero que algún día recupere la libertad y les restriegue el Nobel por la cara a los mandamases chinos.
pues yo creia que el nobel este año se lo iban a volver a dar a obama
Me sorprende mucho que el conceder un premio se pueda considerar una blasfemia. Una blasfemia es el uso del nombre de Dios en vano, o insultar a Dios. Si nos vamos al diccionario de la Real Academia Española Una blasfemia es: 1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos. 2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien. Así, si se diera la circunstancia de que uno se ha drogado o emborrachado, y cree que el Partido Comunista Chino es Dios, el nombrar a alguien premio nobel podrá ser una faena (ibidem 5. mala pasada) o una herejía (ib 3. f. Disparate, acción desacertada.), pero nunca una blasfemia. Espero que el error de traducción se deba a los chinos. Saludos
El Nobel de la Paz lo otorga el Parlamento Noruego con comité creado para tal fin. Y se entrega en el Ayuntamiento de Oslo en una ceremonia distinta.
¿Noruega? Yo siempre había creido que Nobel era Sueco. PUES SI QUE ESTOY ARREGLADO