Fidel Castro, vestido de verde olivo pero sin distintivos militares, habla en el Parlamento en presencia de su hermano Raúl. | Efe
Fidel Castro volvió ayer a la Asamblea Nacional de Cuba después de cuatro años para pedir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que evite una guerra nuclear, con un discurso en el que no mencionó temas sobre la situación interna de la isla. Vestido de verde olivo pero sin distintivos militares, el ex presidente cubano reapareció ayer en el Parlamento caminando del brazo de un asistente y en medio de una fuerte ovación de los diputados, al inicio de una sesión en la que estuvo presente su hermano y presidente del país, Raúl Castro.
Leyó seguidamente un mensaje al Parlamento, en el que insistió en su tesis sobre el peligro que amenaza al mundo por la posibilidad de una guerra nuclear derivada de la tensión de Estados Unidos e Israel con Irán. En su discurso inicial, de unos doce minutos, Fidel Castro no hizo mención alguna a temas de política interna, como ha sido la tónica de sus intervenciones desde que reapareció públicamente, hace hoy un mes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todos los dictadores son iguales, para que el pueblo calle y olvide, siempre critican a los contrarios: Zapatero, Fidel Castro, Hugo Chávez, etc.