Las dos terroristas suicidas que el pasado lunes se hicieron explotar en el metro de Moscú eran viudas de jefes guerrilleros del Cáucaso abatidos por agentes de seguridad, según fuentes de la investigación que citó ayer la prensa rusa.
Las dos mujeres fueron identificadas de forma preliminar como Dzhennet Abdurajmánova (según otros datos, Abduláyeva), de 17 años y oriunda de la república caucásica de Daguestán, y Marja Ustarjánova, chechena de 20 años, según fuentes que cita el diario Kommersant.
Abdurajmánova era viuda de Umalat Magomédov (Al Bar) el líder (emir) de los guerrilleros islámicos de Daguestán abatido por la policía el 31 de diciembre pasado en la ciudad de Jasavirt junto a otros tres combatientes que habían abierto fuego contra los agentes. Ustarjánova, a su vez, era viuda de Saíd-Emin Jizríev, el jefe de los islamistas de Gudermes, la segunda ciudad más importante de Chechenia, eliminado en octubre pasado cuando preparaba un atentado contra la vida del presidente chechén, Ramzán Kadírov.
Un portavoz del departamento de Salud de Moscú explicó que Mijaíl Jarchévnikov, de 51 años, herido de gravedad en los ataques del metro, falleció ayer poco antes del mediodía en centro hospitalario. «De esta forma, el número de víctimas mortales del atentado terrorista asciende a 40 personas», indicó el funcionario.
Las 'viudad negras' del metro de Moscú fueron dos jóvenes de 17 y 20 años
Los maridos de las terroristas suicidas eran guerrilleros que habían fallecido
03/04/10 0:00
También en Noticias
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.