Las marcas supuestamente eran de lujo. | Aitana Soriano

La tiktoker valencia Aitana Soriano ha contado recientemente su experiencia en un mercadillo de ropa de ropa de lujo junto a su amiga en Madrid y que resultó ser un estafa en realidad.

La influencer es fan de la marca Zadig, como afirma en muchos de sus vídeos, y por ello le llamó la atención este mercadillo. «Nos timan por primera vez. Bueno, os vamos a contar lo que nos ha pasado», comienza en su vídeo de Tik Tok.

En este mercadillo encontraron una diseñadora que no conocían, Petra Hoffman, pero que realmente no existe. «Parecía de buena calidad», afirma Soriano, a quien su abrigo le costó 90 euros.

La sorpresa vino cuando leyeron el artículo de El Periódico de España en el que informaban que este ‘outlet’ en el barrio de Salamanca tenía marcas fantasma.

«Petra Hoffmann no existe, es una autora de libros infantiles y manualidades», asegura la joven, que alucina con la situación.

@aitanaasoriano

Quiero mi dinero de vuelta🥲

♬ original sound - aitana soriano

El mercadillo se llama Design Market y anunciaron tener marcas de alta costura como Gucci o Balenciaga, pero la mayoría de prendas fueron de Petra Hoffmann y Alexandra Neel, marcas que no tienen ni registro ni referencias.