Hasta el 31 de octubre, Sa Nansa acoge las ‘Primeres Jornades Gastronòmiques del Porc Negre de Formentera i Eivissa’, un evento que ofrece a residentes y visitantes la oportunidad de saborear platos tradicionales de la gastronomía ibicenca, elaborados con Porc Negre, raza autóctona de las pitiusas criada por productores locales.
Este evento tiene como objetivo impulsar el reconocimiento de este producto local como emblema de la cocina tradicional de Ibiza y Formentera.
Durante todo el mes de octubre, de martes a sábados al mediodía, los comensales podrán disfrutar de un menú especialmente diseñado por el restaurante Sa Nansa, donde se podrá degustar calamars amb sobrassada de porc negre, pinxo de sobrassada amb butifarró, frita de porc, arrós de matances, sofrit Pagés, ossos amb col, etc.
La Cooperativa Ramadera Eivissenca trabaja activamente en la promoción de productos locales y en el apoyo a los productores de la isla, con el objetivo de fortalecer la economía local y preservar el patrimonio culinario de Ibiza y Formentera. El Porc Negre de Formentera i Eivissa es un producto que destaca por su calidad superior, al igual que el cerdo ibérico, tiene infiltrada la grasa en la carne, lo que le proporciona una textura y sabor excepcionales.
Para vivir esta experiencia gastronómica, las reservas se pueden realizar llamando al 971 31 87 50.