Esta semana se celebran las fiestas patronales de Ibiza, comenzando el este lunes con la celebración de la Virgen y culminando el 8 de agosto, fiesta de San Ciriaco. Tanto residentes como turistas se congregarán en diferentes puntos de la isla para rendir homenaje al Santo Patrón de Ibiza, una festividad muy arraigada en la tradición ibicenca.

La celebración de San Ciriaco en Ibiza conmemora la conquista de 1235, un hecho histórico clave para la isla. Coincidiendo con esta fecha, se lleva a cabo una gran fiesta en honor al santo, quien según la leyenda facilitó la entrada de las tropas cristianas a través de un pasillo subterráneo donde se encuentra la Capilla de San Ciriaco en Dalt Vila.

Uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar de esta celebración será Marina Ibiza, no solo por su ubicación si no por sus impresionantes vistas de los fuegos artificiales que cierran esta gran festividad. Situada en el corazón de la isla, este exclusivo puerto deportivo se convertirá en el epicentro de las festividades, ofreciendo un ambiente único para disfrutar de un día lleno de actividades, música y buen rollo.

Durante el día, Marina Ibiza invita a navegar por sus auténticas calas o a saborear la diversidad gastronómica de la isla en sus restaurantes como Filin, Cappuccino y Calma. "Estos espacios del puerto ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias para todos los gustos, desde platos mediterráneos hasta cocina internacional", señalan.

La noche alcanzará su punto culminante a medianoche en ROTO y Lío Ibiza, desde donde se podrá ver el espectacular show de fuegos artificiales que iluminará el cielo nocturno con las vistas inigualables del Dalt Vila.