En concreto, este manifiesto está suscrito por el exeurodiputado Pedro Bofill, el exdiputado de Ciudadanos Nacho Prendes, el que fuera diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña José Domingo Domingo y el catedrático de Derecho Constitucional y exmiembro de Ciudadanos Francesc de Carreras, además de numerosos profesores, catedráticos, empresarios y profesionales liberales.
Desde este manifiesto, reflexionan sobre los resultados electorales del pasado 23J, destacando el crecimiento del bipartidismo: «Por ello, resultaría contradictorio que la gobernabilidad de España termine dependiendo de estos últimos». En este contexto, piden «recuperar la cordialidad política que permita un diálogo constructivo entre los diferentes partidos, y en particular, entre PP y PSOE, en aras de afrontar los desafíos para dotar de estabilidad institucional al país».
Llaman a «dejar atrás» las tendencias del pasado ciclo político «que han incrementado la polarización, han dado lugar a bloqueos políticos y han deteriorado la democracia sometiéndola a un acentuado estrés institucional». «Así las cosas, solicitamos a PP y PSOE que aprovechen el actual proceso de formación de gobierno para entablar un diálogo encaminado a forjar acuerdos de gobierno o de legislatura, donde la diversidad ideológica y el pluralismo no sean obstáculo para entenderse y para pactar políticas fundamentales en interés de todos los españoles y de nuestra propia democracia», zanja el manifiesto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡C's! Me suena vagamente. ¿Quiénes son?
Cuando el PP haga un largo acto de contrición y se desdiga solemnemente de las muchísimas ocasiones en que ha tachado al gobierno de España de ilegítimo, etc. entonces quizás se podría empezar a hablar.
Lo de Sanchez ya no es el socialismo es el POPULISMO.
¿Un acuerdo entre la izquierda y la derecha?.Ya lo sabíamos los "locos". A éste paso nos dirán de que no hace falta que votemos, que se juntan los dos extremos y ya está.
Antiguos miembros de psoe y Cs...que pasa, que están aburridos, necesitan su minuto de gloria????
Esto sería lo sensato, en un país de la Unión Europea, no es ninguna utopía, además reforzaría al señor Sánchez, el tiene que mirar por España, también aquí hay un tema económico el IBEX35 ,le debe exigir una estabilidad política, ahora tambien ostenta un alto cargo dentro de la comunidad y es el único país donde hay ministros comunistas leninistas, y esto no es normal, porque PSOE es un partido que fue ejemplo en los años 80, en fin, también el PP Y VOX TIENEN QUE TIRAR DEL CARRO