De izquierda a derecha: Vicenç Vidal (Sumar Més), Francina Armengol (PSOE), José Vicente Marí Bosó (PP) y Jorge Campos (Vox) durante la jornada de reflexión de este sábado.

Relax y recuperar parte del tiempo hurtado a los seres queridos tras la intensa campaña electoral es lo que buscan habitualmente los políticos de uno u otro color cuando todo acaba y ya solo queda esperar y distraer los inevitables nervios hasta conocer la voluntad popular. Y los candidatos de las distintas formaciones políticas por Baleares al Congreso y al Senado no han sido el sábado una excepción, ya que han dedicado la jornada de reflexión a pasar tiempo con la familia, ir a la playa o, algunos, practicar algún deporte acuático.

El candidato del PP al Congreso, José Vicente Marí Bosó, por ejemplo, ha pasado el día en familia con su mujer e hijos en la casa de campo de sus padres, además de aprovechar para leer y nadar. Su compañera de partido y candidata al Senado, María Salom, se ha dedicado a nadar (ya que ha asegurado que aún no ha podido ir a la playa este año) y a estar en casa con su familia y amigos. En su caso, además, ha aprovechado parte del día a organizar la ropa y hacer el cambio de armario porque «me pilló todo por sorpresa con el anticipo de elecciones».

La expresidenta del Govern y candidata del PSIB-PSOE al Congreso, Francina Armengol, ha decidido ir a darse un chapuzón a la playa de Aucanada con su sobrina y aprovechará la tarde para leer y estar con su familia. En su caso, el aspirante socialista al Senado, Pere Joan Pons, ha dedicado al sábado a acercarse al Mercat de l’Olivar, en Palma, y, después, ha disfrutado de una comida con excompañeros de colegio Mata de Jonc.

El candidato de Vox al Congreso, Jorge Campos, ha aprovechado el día para ir a la playa a nadar a su cala favorita, mientras que la agenda del candidato de la formación al Senado, Gabriel Le Senne, tampoco ha trascendido.

El candidato de Sumar Més al Congreso, Vicenç Vidal, también ha elegido darse un chapuzón en el mar en la jornada previa a los comicios. Así, después de desayunar en el Café de Esporles, «como todas las mañanas», se ha ido al Port de Canonge a bañarse. A mediodía ha comido con su familia y, ya por la tarde, prevé cenar con sus amigos para reencontrarse con ellos tras la campaña electoral. Por último, el cabeza de lista de Sumar Més al Senado, Antoni Simó Tomás, ha pasado la jornada de reflexión haciendo limpieza en casa, «que entre campañas, fiestas y trabajo, poco tiempo» le ha podido dedicar a estas labores. También ha tenido tiempo para ir a la playa y ha quedado con un amigo por la tarde para sacar el velero de este último y dar una vuelta.