La campaña electoral llega ya a su fin. Las cartas están prácticamente echadas y quien más quién menos tiene ya formada una idea de cada uno de los cuatro candidatos y partidos principales. «Vox me parece un partido rancio, enfocado a la típica gente que se 'traga' las fake news», opina Miguel Félix, de 21 años. A Estefanía Sans, 22 años, algunas de las propuestas de Vox no le desagradan: «En educación, me parece bien que quieran unificar el examen de Selectividad en toda España, porque siempre recaemos en diferencias entre las comunidades autónomas», expone. También concuerda con eliminar el requisito -en el caso balear- del catalán para procesos selectivos de carácter laboral: «En lugar de un mérito se convierte más en obstáculo», apostilla Estefanía. Sin embargo, son los puntos más polémicos del programa, como las medidas negacionistas del cambio climático o la intención de derogar la ley del aborto, las que la alejan de escoger su papeleta: «Si me quedase embarazada ahora, seguramente lo tendría, pero es una decisión totalmente personal y defiendo que cada mujer pueda decidir libremente qué hacer. Me parece un derecho fundamental del siglo XXI».
«Si gobierna Vox me voy del país»
Bruno Porto, 27 años, cree que quienes voten a Abascal lo hacen porque consideran que el gobierno de Sánchez no lo ha hecho bien y optarán por el extremo contrario para ver si las cosas cambian, pero los extremos, advierte Bruno, «no son nunca buenos y no hay que usar de chivo expiatorio a la izquierda». - A pesar de posicionarse en las antípodas ideológicas, Bruno ha leído el programa electoral de Vox y lo resume en una palabra: «Fascista. Quieren quitar la ley del aborto, la ley trans...Es un retroceso enorme». Por ello, ante el «temor» de las decisiones que pueda tomar el partido de Abascal, el joven asegura con rotundidad: «Si gana Vox me voy del país. Y no lo digo de bromas. No me voy a quedar a la espera de que todo se desmantele. Me iré a algún lugar en el que se garanticen los derechos básicos, acorde a mis valores».
«A mí Vox me parece volver a lo antiguo», resume Raquel Martín, de 25 años, mientras que su amiga Laura Albertí, de 18 años y estudiante de Derecho, votará al PP y no vería mal un gobierno de Feijóo en coalición con Vox, partido al que ve como «una propuesta radical, pero que quizá va bien para cambiar las cosas tal y como están ahora». Ambas ven con buenos ojos medidas como la de eliminar el requisito lingüístico en sectores como el de la sanidad, pero rechazan la derogación de la ley del aborto y las políticas antiinmigración que Abascal pretende llevar a cabo.
141 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este tipo de jóvenes son los que esperan vivir de bonos y pagas...y claro, si no me lo das, me enfado
Buen viaje, Bruno. Mas anchos nos quedamos.
Es el partido más votado entre los jóvenes. Y cada día más. Menos mal. Por algo será. Demuestra que no tienen el coco tan comido como los mayores. Aún hay un futuro decente por delante.
😉 pues se os olvidó la coletilla entre comillas hace unos días con el artículo de sumar. que opinan los jóvenes de las propuestas de sumar? "planchar a 17 grados prohibiendo el AC a mis votontos, mola" 🙏🏻cortaos un poco, redacción y moderación, que perdeis seriedad. si no fuera por que paso de colores políticos, diría que este artículo apesta a rojazo zurdero ya solo por el titular. 💶💶💶
VOX no existiría sin la sumisión política a la agenda2030 en toda Europa. Este grupo se rebela contra los Billonarios que a través de este plan muy bien dotado económicamente para su ejecución están cambiando la mentalidad europea pero curiosamente no la asiática ni islámica...porqué ? Ejecución que incluye a media población mundial por cierto porqué les sobra... Lamentablemente estás élites han calculado bien y saben que el Alzheimer acabará derrotando a sus detractores con el.paso del tiempo y la juventud les está creciendo dentro de sus ideología porque el gobierno de turno se encarga de ello y por tanto serán sumisos a su control mundial. Por eso hoy más que nunca hay que educar en consonancia a que los jóvenes conozcan la libertad de ser y opinar distinto de esta ideología del "no tendreis nada y sereis felices"....pero ellos sí tendrán el mundo a sus pies !! (esas oscuras Corporaciones de películas sobre el futuro estan aqui ya....)
Si la mayoría de los que opinan se molestaran en leer las propuestas electorales de vox y no estar coreando lo que la caja tonta no para de repetir por interés propio , estarían de acuerdo por lo menos en un 80 o 90 % . Pero ni se molestan en leerlo, es demasiado trabajo. Así nos va. La tv grita que viene el lobo( vox) y todo el mundo sale corriendo, sin mirar que a lo mejor le está defendiendo en lugar de atacarlos
Eso es lo que opinan un par de jóvenes, hay muchos que votarán a VOX. Tiempo al tiempo. !Miedo tiene la ultraizquierda!
Es lógico que a esos niñatos les interese más que gobierne la izquierda, puesto que la mayoría de ellos solo aspiran a poder vivir a base de ayudas y subvenciones de toda clase, y saben que si gobernase VOX, todo ese montaje para mantener a esas legiones de vagos se va a terminar.
Querré ver una foto de estos jóvenes en el "Ultima Hora" cogiendo el avión con destino lejos de España si gana el PP.No se debe hablar a lo tonto.
Los que ya peinamos canas y llevamos a nuestras espaldas muchas votaciones, habría que decirles a nuestros jóvenes, que voten a quien voten, ningún político les ayudará ni mejorará su vida, nuestro querido país irá de mal en peor, solo uno mismo forja su destino con sus decisiones y voluntad.